El equipo técnico y artístico de ‘El Eunuco’ presentó ayer la obra en el Teatro Central. / Manu Gómez

Fuente: elcorreoweb.es | 25 de julio de 2016

Itálica sigue manteniendo activa su temporada estival de teatro clásico. Desde mañana y hasta el sábado le toca el turno a El Eunuco, una obra que se enmarca en el ciclo Teatro Romanos de Andalucía. El relato cuenta la historia de Tais, hija del rey poderoso Cremes y pretendida por el joven Fedrias que la ama con locura y la ostenta de regalos y todas las excentricidades que ella le pide, la última un Eunuco para su entretenimiento, según ha informado la Junta en un comunicado.

Aún así, el rey tiene ya planes para su hija Tais, casarla con Trasón un fanfarrón que dice haber encontrado a una hermana perdida de Tais, Olivia. Fedrias que se siente traicionado acude acompañado de su hermano Querea al encuentro de Tais para que le de una explicación.

Sin embargo, Tais le dice que no tiene nada de lo que preocuparse y que tiene que ser paciente «pues en el destino hay a veces un camino que lleva a ese destino que los dioses nos tienen marcado» y que a ver cuándo llega su Eunuco. El hermano de Fedrias, Querea, que siempre está en contínua discusión con Tais, le dice que no se fíe y que deben meterse en la casa de Tais para ver lo que trama. Querea le aconseja que se haga pasar por el Eunuco que le ha prometido regalarle para pasar desapercibido. He aquí el comienzo del enredo, dónde nada es como aparenta ser o mejor donde casi nadie interpreta lo que es, lo que dice o lo que ve. La Consejería de Cultura recupera como espacio escénico el Teatro Romano de Itálica para acoger actuaciones de artes escénicas clásicas grecorromanas. En esta edición serán seis los espectáculos que se representarán en este espacio desde el 19 de julio hasta el 13 de agosto.

En su cuarta edición, el ciclo de Teatros Romanos amplía sus funciones hasta 50, casi un 20 por ciento más que en la anterior, y también crece el número de compañías participantes con un total de nueve, de las que seis son andaluzas. La programación cuenta además con cinco estrenos absolutos, dos más que el año pasado.

Si está de vacaciones en Cádiz, también podrá optar por disfrutar de las funciones de El Eunuco, del 3 al 6 de agosto, en las ruinas de Baelo Claudia en Bolonia.



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="1040020379"
data-ad-format="autorelaxed">

Visitas: 219

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más