Clytemnestra, una mujer' se estrena en el Teatro Romano de la mano de Chico García, Jesús Luque y Ana Fernández MÁLAGA | EUROPA PRESS

Fuente: lainformacion.com | 31 de julio de 2016

La obra teatral 'Clytemnestra, una mujer' se estrena en el Teatro Romano de Málaga de la mano de Chico García, Jesús Luque y Ana Fernández el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto. Málaga será el primer destino de esta propuesta, que recupera la figura de la reina de Micenas como una mujer que, cansada de servir fielmente a un hombre, cambia el rumbo de su vida.

Así, Induoteatro Producciones vuelve a recuperar una historia clásica de manera renovada y adaptada a la sociedad actual, esta vez, con uno de los personajes más atractivos y enigmáticos de la mitología griega, según la compañía: la reina de Micenas, Clytemnestra.

El montaje apuesta por darle la oportunidad al propio personaje de contar su historia en un hipotético juicio y ante una audiencia complicada, según ha destacado García.

La protagonista --representada por Ana Fernández--, va desgranando poco a poco cómo decidió dejar de servir fielmente a los deseos de un hombre --su esposo Agamenón, representado por Jesús Luque-- y acaba matándolo y decidiendo ella sobre asuntos de Estado en un momento donde a la mujer se le estaba prohibido hasta opinar de política. Sin embargo, luego tendrá que enfrentarse a la venganza de su propio hijo --Orestes, representado por Chico García--.

Así, según ha declarado García, se trataba de "plantear la posibilidad de recuperar un personaje femenino históricamente muy importante, y de acercarlo dándole una visión más cercana al siglo XXI".

Asimismo, García ha informado de que el público hace en esta obra del "cuarto intérprete", ya que se tiene que decantar por un lado o por el otro de la historia y así, decidir el final, una "reflexión que todo espectáculo teatral debe provocar", eso sí, en su mente y tras haber salido de la función.

Éste supone el nuevo y octavo montaje de la compañía, según han destacado desde la misma, que decide estrenar su obra en la ciudad que les ha visto nacer y crecer como profesionales: Málaga. La pieza estará los próximos 5, 6 y 7 de agosto a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Málaga dentro de la IV Edición Ciclo Teatros Romanos de Andalucía, y el 27 de agosto en Carrizo de la Ribera (León).

DIRECCIÓN

La idea original y dirección es de Andreu --también responsable del diseño del vestuario junto a Pilar Jiménez--, director de escena y actor con más de 30 años de experiencia y más de 60 espectáculos dirigidos que, además, cuenta con una alta especialización en la interpretación de la tragedia antigua.

La versión, basada en la historia del mito y los textos clásicos, corresponde a Chico García, que previamente ya ha realizado diversas versiones para la compañía: 'Yo, Edipo' (2011), 'No hay burlas con Calderón' (2013), 'Ars Amandi' (2014) o 'Prometeo' (2014). Este profesional también es conocido por su faceta de intérprete gracias a su participación televisiva en El secreto de Puente Viejo --da vida a Severo-- y en El tiempo entre costuras.

Además de esta nueva propuesta, la compañía sigue con la gira de Ars Amandi, que también visitará Málaga --Teatro Alameda-- entre el 23 de septiembre y 16 de octubre --viernes, sábados y domingos--.

En esta ocasión, se recupera uno de los primeros poetas de nuestra historia, Ovidio, y su tratado sobre el "arte de amar" con un humor muy gamberro y dirigido a solteras y solteros y casados y casadas exigentes. Chico García es quien protagoniza, escribe y codirige --esto último, junto a Andreu-- un montaje que se inspira en el primer tratado sobre la igualdad de género de todos los tiempos.

Ars Amandi también visitará el próximo 26 de agosto la localidad de Veguellina de Órbigo (León), provincia donde en 2015 recibió el Premio Especial del Público a mejor espectáculo y mejor actor (Chico García) en el XIV Festival de Teatro Villa de Carrizo. Además, se representa en Teba (Málaga) el 29 de julio, en Medina Sidonia (Cádiz) el 15 de octubre y en Carolina (Jaén) el 26 de noviembre.

INDUOTEATRO PRODUCCIONES

Es una compañía que nace a finales de 2009 del encuentro de tres profesionales del Teatro Andaluz, José Manuel Sánchez 'Andreu', director de escena que posee en su curriculum más de una treintena de espectáculos teatrales dirigidos; Pilar Jiménez, actriz y escenógrafa, cofundadora con Andreu de las compañías Amaranta Teatro y D'Accion Merx, y Chico García, actor y licenciado en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Desde su fundación ha establecido un compromiso profesional definido en dos aspectos esenciales, el público y el oficio teatral. Sus espectáculos abarcan desde la comedia hasta el teatro de los grandes clásicos y, desde su creación, ha puesto en marcha ocho montajes y ha recibido cerca de una decena de premios.



style="display:inline-block;width:320px;height:100px"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="1298445178">

Visitas: 290

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más