Entrada y muralla del poblado talayótico de Ses paisses, Mallorca.

El alcalde de Artà (Mallorca), Tolo Gili (El Pi), firmó ayer el decreto de alcaldía que regulará Artalaiòtica, una nueva feria temática basada en la cultura talayótica y prehistórica, que se realizará en la estación de tren de Artà del 26 al 28 del próximo mes de mayo.

En concreto, el decreto regula la parte estética que primará en los participantes, para no desvirtuarla ni permitir que se convierta en una simple feria más. La muestra contará con diversos actos, talleres y actividades, desde una conferencia de Javier Aramburu, el arqueólogo que más ha trabajado y estudiado el emblemático poblado talayótico de ses Païsses, desde su descubrimiento por el italiano de origen sardo, Giovanni Lilliu, pasando por diversas actividades y talleres para toda la familia, como pueden ser aprender a construir una naveta, catas de vinos y comidas romanas, iniciar un fuego, las herramientas de la prehistoria... También habrá espectáculos artísticos como La llegenda de Nuredduna.

Asimismo, el evento contará con un mercadillo temático y moneda propia, el Tau. El Ayuntamiento ya ha habilitado una página web para la información e inscripciones a cualquiera de las actividades, www.artalaiotica.cat, además de facilitar la programación completa de la feria. La celebración de ésta coincidirá curiosamente con el cambio de alcaldía. El actual primer edil, Tolo Gili (El Pi), cederá la vara de mando a Manolo Galán (PSOE).



Fuente: diariodemallorca.es | 19 de abril de 2017

 
  style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 52

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más