Hayes, Shoocongdej et al / Antiquity

Un grupo de arqueólogos de la universidad australiana de Wollongong ha logrado reconstruir el rostro de los restos humanos más antiguos hallados en las zonas montañosas del norte de Tailandia, que resultaron corresponderse con los de una mujer que habitó el lugar hace unos 13.600 añosinforma 'The International Business Times'.

Según datos publicados  en el portal Antiquity, los restos pertenecían a una mujer de entre 25 y 35 años que medía entre 148 y 156 centímetros de altura y que pudo ser descendiente directa de la población humana que colonizó la región del sureste asiático durante la Edad de Piedra.

Partiendo del conjunto global de datos sobre medidas de cráneos, músculos, piel y otros tejidos faciales de personas de todo el mundo, así como del cotejo en una base de datos de los rasgos de distintas etnias de diferentes países y continentes, se ha podido reconstruir el rostro y expresión de esta mujer primitiva.

No obstante, Susan Hayes, autora del estudio, califica este método de "aproximación facial" quesi bien es útil para proporcionar una visión aproximada de su rostro, está lejos de ser un auténtico retrato, debido a la amplia cantidad de datos cotejados de una inmensa cantidad de población.

Hayes, Shoocongdej et al / Antiquity
Fuente: actualidad.rt.com | 6 de abril de 2017
 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 404

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más