El arqueólogo, Abdolá Al-Kaabi, en el lugar de la excavación del esqueleto, en la isla de Marawah.

Fuente: hispantv.ir | 27 de marzo de 2016

El esqueleto de uno de los primeros habitantes de Abu Dhabi ha sido descubierto en la isla de Marawah en lo que los historiadores creen que fue una “casa de los muertos”.

Una excavación arqueológica en la isla ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), también reveló el primer uso de la arquitectura de piedra en el Golfo Pérsico, que se remonta a 7500 años, afirmó el jueves el director de Turismo y Cultura de Abu Dhabi (TCA), Mohamad Al-Neyadi.

El esqueleto se encontró en una posición en cuclillas con la cabeza mirando hacia el este (abajo).

"Este esqueleto parcial se halla enterrado en una de las habitaciones ya semiderruidas de la casa, lo que indica que la estructura originalmente había sido utilizada como vivienda y luego más tarde como una casa de los muertos"afirmó Mohamad Al-Neyadi, director del departamento de medio ambiente histórico TCA Abu Dabi.

Esta forma de preservación humana es típica de otros entierros del periodo de Edad de Piedra tardía, como los de Jebel Buhais en Sharjah.

El arqueólogo Abdolá Al-Kaabi, fue el responsable del descubrimiento inicial y la excavación del esqueleto. "Tenía que limpiar con mucho cuidado alrededor de los huesos humanos, ya que eran extremadamente frágiles después de estar en el suelo durante más de 7000 años. Hemos tenido que tratar a los huesos con Paraloid B72, un consolidante especial, para reforzarlos antes de que fuéramos capaces de levantar ellos", dijo el Sr. Al-Kaabi.

El Dr. Mark Haya, Jefe de Patrimonio en la Costa y Paleontología de TCA Abu Dabi, y el director del proyecto arqueológico en Marawah Island, dijo: "La última fase de nuestro trabajo en la isla de Marawah se ha concentrado en la investigación de los asentamientos más antiguos conocidos en Abu Dabi, a saber, los asentamientos Edad de Piedra tardía en MR1 y MR11.

"En 2014, llevamos a cabo estudios geofísicos de ambos sitios, tanto magnetometría y georradar que se utiliza para evaluar sigue siendo la sub-superficie. Estos estudios nos ayudan también identificar estructuras potencialmente interesantes en el sitio. Las excavaciones en el sitio MR11 comenzó en 2015 y se terminaron en febrero de 2016 concluimos nuestra última temporada de campo de trabajo".

Otros hallazgos descubiertos dentro de la casa incluyen hermosas cuentas de concha y piedra, así como una serie de herramientas de piedra interesantes. Se encontró una gran lanza de pedernal, que puede haber sido utilizado para la caza o dugongos tortugas.

Visitas: 402

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más