El Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria de Burgos contará con más de 1.650 comunicaciones científicas

Fuente: Dicyt.com | 25 de julio de 2013

El XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (UISPP) contará con 119 sesiones científicas y más de 1.650 comunicaciones científicas presentadas por 3.032 diferentes autores de 55 países de los cinco continentes. Estas sesiones se celebrarán simultáneamente en 23 aulas de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos. El Congreso contará con seis conferencias magistrales: una a cargo de un científico de primera fila de cada uno de los cinco continentes, y la sexta a cargo de un genetista de prestigio internacional.

 

Una de estas conferencias será en español, estará abierta al público y se pronunciará en el Auditorio Fórum Evolución el 3 de septiembre a las 20 horas, bajo el título 'La evolución humana en las Américas. Paralelismos globales y particularidades desde el último continente colonizado', y será impartida por José Luis Lanata, director del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Universidad Nacional Río Negro, Argentina.

 

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha señalado en la presentación de estos contenidos científicos que uno de los objetivos de la Junta es seguir dando a conocer en el mundo Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana y, en este sentido, este congreso será “una muestra más del poder de atracción internacional del Proyecto Atapuerca y servirá también para seguir situando al Museo de la Evolución Humana en el mundo”.


Garcia ha asegurado que, con este congreso, el Sistema Atapuerca y la Junta de Castilla y León "dan un paso más en el binomio investigación y difusión, desde la perspectiva de un reto cada día más cercano: la internacionalización de Atapuerca y Castilla León como centro de referencia y conocimiento mundial que transfiere con éxito la importancia de estos yacimientos al sector productivo, con un impacto económico y turístico indudable".


La Junta de Castilla y León aportará 100.000 euros a la organización del Congreso a través de la Fundación Atapuerca. El Congreso se celebrará en Burgos del 1 al 7 de septiembre de 2014, en el campus de la Universidad de Burgos, después de 60 años sin reunirse en España.


Actividades complementarias del Congreso UISPP


La celebración de este congreso mundial permitirá también que los investigadores puedan conocer las instalaciones del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), donde trabajan algunos de los científicos más punteros del mundo en materia de evolución humana.

 

Aprovechando este Congreso, la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca coeditarán una publicación que permitirá a los congresistas conocer el estado actual de la investigación científica en los principales yacimientos españoles de Prehistoria y Protohistoria. Se presentará en dos ediciones distintas, en inglés y en español, divida en dos volúmenes por cronología: el primero sobre Los cazadores recolectores del Pleistoceno y del Holoceno en Iberia y el estrecho de Gibraltar: estado actual del conocimiento del registro arqueológico, y el segundo, Protohistoria de la Península Ibérica: del neolítico a la Romanización.

 

El objetivo es que los científicos extranjeros que participen en el Congreso conozcan el estado de la investigación en los yacimientos españoles que se están excavando en la actualidad o que se excavaron en el pasado, pero siguen aportando nueva información.

 

Durante el Congreso, el 3 de septiembre, se ofertan varias excursiones por la provincia de Burgos y por otras zonas limítrofes, y durante el fin de semana se harán visitas especiales a los yacimientos de la sierra de Atapuerca. Algunos patronos de la Fundación Atapuerca se han unido al esfuerzo institucional de la Fundación aumentado su colaboración con ocasión de este Congreso, como es el caso de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, la Universidad de Burgos y la Fundación Repsol, que patrocina dos sesiones científicas.

Visitas: 66

TRANSLATE (52 languages)

Busca en Terrae Antiqvae

Comparte - Share - >>> PDF

Herramientas - Tools Store

Publicidad by Google

 

Artículos más valorados por los miembros en los Grupos

Librería recomendada:


Libros recomendados:

Arqueología - Historia


Libro del mes:


Amazon Cloud Player

Lo más leído

Ofertas de SMO Sistemas

Más Ofertas en: www.smo.es

Widget para tu Web

Terrae Antiqvae en tu Web, Blog. Copia y pega el código; modifica ancho y alto a las características de tu sitio.

 

 

 

Recibe en tu correo todas las novedades de la Red

Escribe tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Terrae Antiqvae

↑ Grab this Headline Animator

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Suscribirse a mi canal en YouTube

 

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook y Twitter

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Tienda de Regalos de Terrae Antiqvae

Distintivo

Cargando…

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Free counter and web stats