02/09/2010. ABC

La Junta de Extremadura ha propuesto multar con más de 150.000 euros a cada una de las dos jóvenes residentes en Valencia de Alcántara (Cáceres) por hacer una pintada con un spray sobre el dolmen denominado "Zafra III", declarado Bien de Interés Cultural con categoría de zona arqueológica.

Al no haber sido posible notificar el expediente sancionador en el domicilio de las dos jóvenes, ha sido publicado hoy en Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El expediente, recogido por Efe, considera que hay que aplicar una sanción muy grave, con multa "entre una y cuatro veces superior al valor del daño causado, o bien multa de 150.253,03 euros a 1.202.024,21", por la pintada sobre el dolmen, ubicado en Valencia de Alcántara.

El acuerdo se encuentra a disposición de las interesadas por un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15, en las dependencias de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, para poder alegar y presentar los documentos que estimen pertinentes.EFE


http://asociacionlosdolmenes.blogspot.com/2010/09/caceres-la-junta-...

Visitas: 252

Respuestas a esta discusión

Por lo que veo, ya se sabe quién fue quien perpetró semejante acto vandálico en el dolmen ubicado en Valencia de Alcántara. Llama la atención que hayan sido precisamente dos chicas. ¿Qué les habrá hecho el pobre dolmen? Desde luego, hay que tener muy mala idea para llevar a cabo estas cosas. Me parece, pues, muy bien que las multen con nada menos que 150.000 euros a cada una. Hay que atajar estos actos deleznables como buena y duramente se pueda.

Y para que no nos olvidemos de cómo quedó el dolemen, ahí va de nuevo de la foto:


Sólo hay que esperar que estos procedemientos de multa se hagan efectivos en más sitios donde ocurren estos ataques al patrimonio arqueológico de todos.
Si se hace efectivo el pago de la sanción yo creo que pocas ganas le quedaran de volver a dar riendas suelta a su creatividad sobre el soporte pétreo de un dolmen, pero me parece muy triste que haya que recurrir a la sanción para que la gente tenga que aprender a respetar algo que es un bien común y que es deber de todos no solo de las autoridades ( aunque esta lo tienen encomendado) el conservar, un saludo a todos.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más