Foto: Matvei Tcepliaev mostrando el sello que encontró.

Fuente: radiojai.com.ar | 25 de septiembre de 2015

Matvei Tcepliaev, un turista ruso de 10 años, descubrió en la capital israelí lo que muchos arqueólogos profesionales sueñan: un extraño sello de la época del Primer Templo. Es el primero en conocerse en toda la historia y probablemente perteneciera a una figura de alto nivel que lo usaba para firmar documentos y cartas.

El barrido de la tierra, auspiciado por la Universidad de Bar-Ilan en las inmediaciones del Parque Nacional Emek Tzurim, en Jerusalén, lleva más de una década. “Cuando mi familia yo visitamos Israel, fuimos a Jerusalén. Había muchos sitios interesantes, pero lo más importante fue la visita al sitio arqueológico. Nos explicaron cómo hacer el barrido y comenzamos. Cuando encontré algo duro, resultó ser este antiguo sello. Estaba muy contento y corrí hacia el hombre a cargo de las excavaciones para mostrarselo. Me dijo que era muy antiguo y que debía ser analizado. Fue muy divertido encontrarlo”, relató el jóven ruso.



Uno de los arqueólogos presentes también relató su experiencia: “Una familia de turistas estaba barriendo la tierra, cuando de pronto uno de los trabajadores me llama exultante y me pide que vaya urgentemente. Ante mi asombro, me di cuenta que era un antiguo sello. Inmediatamente reuní a todos los presentes y les mostré la pieza. También llamé a mis superiores y les conté el hallazgo. Llevo trabajando en este lugar desde hace diez años y esta es la primera vez que encontramos este tipo de sellos. Fue como encontrar un tesoro”.



Para el Dr. Gabriel Barkay, quien es el jefe del sitio de excavación, esta es la primera vez que se encuentra un artefacto del Primer Templo. “Este sello tiene forma cónica. Está hecha de piedra caliza marrón, y mide 16 milímetros. Su base redonda es de 14 milímetros y tiene dos figuras de animales, una encima de la otra. Tal vez un cazador y su presa. Además, el sello está agujereado, con lo que podía ser colgado de ser necesario”, describió Barkay.

Visitas: 412

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más