Fuente: mdzol.com | 22 de julio de 2013

El empeño de las autoridades de Israel en consolidar los relatos de la historia de sus antepasados está proporcionando interesantes descubrimientos arqueológicos, que corroboran episodios de la antigüedad del que se tenían noticias, pero no evidencias.



Ahora, dos vasijas de cerámica y una lámpara de aceite, encontrados en el interior de un depósito de agua perteneciente al canal de drenaje que conectaba la piscina de Siloam con el Arco de Robinson, alrededor de la muralla oeste confirman, según la excavación dirigida por el arqueólogo de israelí, Eli Sukron (izquierda), director del Instituto de Antigüedades de Israel, órgano del Estado de Israel para el estudio de los vestigios del pasado.



Los judíos habían iniciado una revuelta en contra del Imperio Romano tras la muerte del emperador Nerón y la siguiente crisis hasta la consolidación de Vespasiano como nuevo emperador. Los judíos se hicieron con la ciudad y expulsaron a los romanos que se rehicieron más tarde en torno al general Tito, que sucedería después a Vespasiano. Los romanos asediaron la ciudad hasta cortar todos sus suministros y tras varios intentos fallidos finalmente asaltaron la ciudad destruyendo el Templo de Jerusalén.

Según el arqueólogo Eli Sukron: “Es la primera vez que podemos relacionar la hambruna ocurrida durante el sitio de Jerusalén durante la Gran Revuelta de los judíos contra los romanos. Los recipientes y las lámparas de aceite fueron sumergidos en los depósitos de agua para esconder comida durante la terrible hambruna que sufrió la ciudad durante el sitio romano”. Los objetos parecen corroborar la versión de la antigüedad escrita por Flavio Josefo, cronista judío al servicio de Tito, cuya versión del asedio es la que ha prevalecido:

“La agresividad de los defensores que habían iniciado la revuelta aumentó con el agravamiento de la hambruna, como no había un triste grano de maíz que echarse a la boca, asaltaron casas en busca de cualquier alimento. Si encontraban algo maltrataban a los ocupantes de las casas por haber negado su existencia, si no era así les torturaban acusándoles de haberla escondido en algún lugar”.

Post de Terrae Antiqvae relacionado:

Hallan en Jerusalén una espada romana y un grabado de una menorá de... (09/08/2011)

Visitas: 615

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más