Hallan en Turquía una tablilla asiria que registra un acuerdo matrimonial en caso de infertilidad de la mujer

Investigadores turcos han dado a conocer el hallazgo de una tablilla de terracota de 4.000 años de antigüedad que contiene el que sería el primer acuerdo matrimonial de la historia en caso de infertilidad de la mujer.

La pieza de arcilla fue encontrada en una excavación en el sitio arqueológico de Kültepe, en la provincia central de Kayseri.

Según los expertos, el texto -escrito en caracteres cuneiformes- contiene un acuerdo prenupcial de época asiria, donde se prevé una posible infertilidad de la mujer y se aporta una solución al problema.

Según el profesor Ahmet Berkiz, del departamento de ginecología y obstetricia de la Universidad de Harran, el documento condicionaba a la futura esposa a permitir la contratación de una esclava, que serviría como sustituta para engendrar un descendiente, si la pareja no podía concebir un hijo dos años después de la fecha del matrimonio.

"La esclava sería liberada después de dar a luz al primer bebé varón y garantizar que la familia no se quedara sin un hijo", explicó Berkiz.

Los resultados de la investigación fueron publicados en una revista médica de Endocrinología Ginecológica y la tablilla se encuentra en el Museo de Arqueología de Estambul.


La civilización asiria surgió en Mesopotamia a comienzos del siglo 25 a. C. y el asentamiento de Kültepe corresponde a la época denominada Antiguo Imperio Asirio, entre los siglos XXI y XVIII a.C.


Desde el descubrimiento de este lugar en 1925, y el comienzo de las excavaciones arqueológicas en 1948, se han encontrado más de un millar de tablillas de arcilla con escritura cuneiforme.
Fuentes: prensa-latina.cudailysabah.com | 9 de noviembre de 2017
 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 721

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más