Fuente: RT| 27 de diciembre de 2014

Los arqueólogos han explorado los restos de un pueblo hundido hace 7.700 años en la costa de Haifa y encontraron lo que podría ser la estructura de madera más antigua conocida del mundo.

El escenario del hallazgo es el sitio arqueológico de Kfar Samir, que fue descubierto en 1991 y esconde un antiguo poblado neolítico. Este año un equipo de científicos dirigido por la Universidad de Haifa ha descubierto un pozo del poblado. Fue construido con ramas de madera y piedras y podría ser una de las más antiguas estructuras de madera conocidas.

La particularidad de Kfar Samir es que reúne todos los elementos para ser considerada la 'Atlántida' de Israel: está en el mar, a unos 200 metros de la costa y a 16 metros bajo el agua. Para descubrir el pozo, los científicos tuvieron que bucear hasta el sitio para hacer todas las mediciones y registraciones.

Durante la última glaciación, que finalizó hace 20.000 años, los niveles globales del mar eran más bajos de lo que son actualmente. Cuando Kfar Samir estaba habitado, el nivel del mar era ocho metros inferior y la orilla se encontraba 700 metros más al oeste respecto a la situación actual. Con el derretimiento de los casquetes polares y los glaciares, el mar empezó a aproximarse a este poblado.

"Hemos encontrado pruebas de que las poblaciones neolíticas trataron de hacer frente a la salinización de los pozos, pero en algún momento dejaron de usarlos y los abandonaron", dijo el arqueólogo Ehud Galili (izquierda), citado por 'Space News'.

Galili espera que las excavaciones que siguen en curso en Kfar Samir aportarán información sobre sus habitantes, que se supone fueron las primeras personas del mundo en producir aceite de oliva.

Visitas: 519

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más