Descubren vasijas con trigo quemado, de hace 3.400 años de antigüedad, en Tel Hazor (Israel)

Foto: Sharon Zukerman

Fuente: Israel Ministry of Foreing Affairs| 25 de julio de 2012 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)

14 grandes vasijas de barro que contienen semillas de trigo quemado, de 3400 años de antigüedad, han sido recientemente descubiertas en una sala de almacenamiento en Tel Hazor, en la Alta Galilea, durante las excavaciones que se realizan bajo los auspicios de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

Foto: Un aspecto de las excavaciones en Tel Hazor


Tel Hazor, un parque nacional, ha sido reconocido como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país. Desde el siglo XVIII al siglo IX a.C, fue la ciudad fortificada más grande del país y tenía vínculos comerciales tanto con Babilonia como con Siria. El Libro de Josué describe a Hazor como la "cabeza" de varios reinos que se unieron para luchar contra los israelitas. En 2005, Tel Hazor fue designado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

En los últimos años, las excavaciones arqueológicas en Tel Hazor revelaron una estructura monumental, que los expertos creen es el castillo real de Hazor, el cual data del período cananeo (del tercer al segundo milenio a.C.).

Según el profesor Amnon Ben-Tor (izquierda), de la Universidad Hebrea, y que ha estado a cargo de las excavaciones de Hazor desde 1990, las vasijas fueron destruidas alrededor del siglo XIII a.C., un período que coincidió con el relato bíblico de la captura de Hazor por Josué. De acuerdo con el capítulo 11 del Libro de Josué, Hazor fue la única ciudad de la Tierra de Israel que acabó destruida por el fuego durante la conquista.

Los investigadores,no obstante, están en desacuerdo en cuanto a cuándo Hazor fue destruida y por quién. Mientras que la escuela de pensamiento más ampliamente aceptada afirma la teoría de que Hazor fue destruida por los israelitas alrededor del siglo XIII a.C., hay muchos especialistas que sostienen que Hazor fue destruida por bien por los egipcios, bien por los pueblos del mar, o por las tribus nómadas que deambulaban por la región en el aquel momento.

Foto:  Dan Pride (izquierda) con Amnón Ben-Tor en la Puerta de Salomón de Hazor.

 

 

Foto: Lugar de culto cananeo con los restos del palacio real al fondo.

Sin embargo, según Ben-Tor, Hazor no se incluyó en ninguna de las listas de ciudades israelitas destruidas por los faraones, y los Pueblos del Mar -quienes tradicionalmente se quedaban cerca de la costa- no habrían conquistado una ciudad tierra adentro como Hazor. Ben-Tor afirma que este reciente descubrimiento en Hazor "arroja aún más luz sobre la historia de Israel".

 

 

Visitas: 1455

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más