Vista de la excavación arqueológica cerca de Beit Shemesh. (Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel)

Fuente: spanish.china.org.cn| 18 de septiembre de 2014

Un grupo de arqueólogos descubrió una construcción de grandes dimensiones de la era Bizantina en el oeste de Jerusalén, en la que se encuentra un molino para la extracción de aceite en buen estado, una prensa de vino y un mosaico, anunció hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

"Es muy parecido a un monasterio", declaró la directora de la excavación, Irene Zilberbod, en un comunicado.

Un portavoz de la Autoridad de Antigüedades dijo que las primeras pistas de la construcción se descubrieron en semanas recientes, durante las obras de construcción de un nuevo vecindario residencial en el pueblo de Bet Shemesh, a unos 35 kilómetros al oeste de Jerusalén.

Las excavaciones revelaron un gran complejo rodeado de un muro exterior y dividido en el interior en áreas industrial y residencial. En el área industrial, los arqueólogos encontraron una presa inusualmente grande muy bien conservada y que era usada para producir aceite de oliva, así como una gran prensa de vino compuesta de dos pisos para caminar desde los cuales las uvas pueden fluir hacia una tina recolectora.

Foto

"Los hallazgos indican que los residentes locales se dedicaban a la producción de vino y de aceite de oliva para su manutención", comentó Zilberbod. El impresionante tamaño de las instalaciones agrícolas muestra que eran utilizadas para la producción a una escala industrial más que sólo para uso doméstico.

Varios salones quedaron expuestos en la parte residencial de la construcción, algunos de los cuales tenían una colorida calzada de mosaicos bien conservados. Uno de los mosaicos está adornado con un racimo de uvas rodeado de flores dentro de un marco geométrico. Dos hornos completos para cocer pan también fueron hallados en la construcción.

Foto

Zilberbod dijo que aunque no hallaron evidencias inequívocas de culto religioso, como una iglesia o una inscripción, la construcción tiene las características típicas de monasterios bizantinos.

"La impresionante construcción data del período Bizantino. La magnificencia de los pisos de mosaico, las ventanas y las tejas de los techos, así como las instalaciones agroindustriales en el interior y la construcción de viviendas, las conocemos bien de numerosos monasterios contemporáneos", afirmó Zilberbod.

"Con esto es posible reconstruir un escenario en el que los monjes residían en un monasterio establecido por ellos, vivían de las actividades agrícolas, habitaban en sus salones y realizaban sus actividades religiosas", indicó.

En cierto momento, en que los arqueólogos datan el inicio del período Islámico (siglo VII d.n.e), la construcción dejó de funcionar y posteriormente fue ocupada por nuevos residentes. Ellos cambiaron el plano de la construcción y lo adaptaron a sus necesidades, opinan los arqueólogos.

Visitas: 370

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más