La moneda romana que muestra la imagen del emperador Nerón. (Foto: Shimon Gibson)

Se ha anunciado oficialmente el descubrimiento de una rara moneda de oro que presenta la imagen del emperador romano Nerón. La moneda fue encontrada en las excavaciones del yacimiento arqueológico del Monte Sion en Jerusalén, Israel, llevadas a cabo por el equipo de los arqueólogos Shimon Gibson, James Tabor y Rafael Lewis, de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, Estados Unidos.

 

La moneda es excepcional, tal como subraya Gibson, porque es la primera vez que una de esta clase ha aparecido en Jerusalén durante una excavación científica.

 

La moneda de oro muestra la efigie del joven Nerón como césar. Las inscripciones en ella han servido para deducir que fue acuñada en los años 56 o 57 d. C. Su identificación fue hecha por el historiador y numismático David Jacobson, de Londres.

 

Data de unos tres lustros antes de la destrucción de Jerusalén por los romanos, en el año 70 d. C., y fue encontrada entre escombros fuera del conjunto principal de ruinas del asentamiento judío del siglo I en el cual el equipo estaba excavando.

Esta imagen muestra el lugar arqueológico del Monte Sión de Jerusalén. Los investigadores dicen que encontraron las ruinas de una mansión en el lugar que probablemente quedó sepultada bajo los escombros y el suelo relleno tras el asedio romano de Jerusalén en el 70 d.C.

Se baraja la hipótesis de que las casas grandes, cuyas ruinas están saliendo a la luz en el yacimiento arqueológico, pudieron pertenecer a miembros ricos de la casta sacerdotal, y que la moneda pudo formar parte de las riquezas que estos sujetos almacenaban en sus viviendas.

 

Entre otros de los hallazgos que se han estado haciendo en el yacimiento destaca el de unas salas bien conservadas de una mansión muy grande.

 

Esta mansión, y otras como ella, fueron completamente destruidas por Tito y sus legiones romanas, cuando Jerusalén fue arrasada. Es muy probable, teniendo en cuenta el alto valor intrínseco de la moneda de oro, que fuera escondida antes de la destrucción de la ciudad, y que pasara desapercibida durante el saqueo perpetrado por los soldados romanos.

 

Fuente: noticiasdelaciencia.com | 15 de septiembre de 2016

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 518

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más