Fuente: nacion.com |ideal.es| 29 de marzo de 2015

Arqueólogos hallaron en una obra de Tel Aviv fragmentos de vasijas de 5.000 años de antigüedad, que los egipcios utilizaban para hacer cerveza, anunció este domingo la Autoridad Israelí de las Antigüedades.

"Hemos encontrado 17 lugares en Tel Aviv que se utilizaban para almacenar productos agrícolas de la edad de bronce (3.500-3.000 años antes de Cristo) y, entre los centenares de vasijas descubiertas, hay amplias tinajas de cerámica que se utilizaban para hacer cerveza", precisó Diego Barkan (izquierda), director de las excavaciones.

Este hallazgo demuestra la ocupación egipcia en la región de Tel Aviv hace más de 5.000 años, añadió el organismo en un comunicado.

"Hasta el momento, solo conocíamos la presencia egipcia en el norte del desierto de Neguev (en el sur de Israel) y en el litoral meridional", aseguró Barkan.

Hasta ahora se desconocía que los egipcios hubiesen llegado tan al norte en la primera Edad de Bronce, entre el 3.500 y el 3.000 a.C., aunque se sabía de un asentamiento de pueblos locales. Por tanto, se ha descubierto que fue una bebida nacional de los egipcios, de consumo común, como el pan. Los envases de las cervezas eran fabricados con paja o cualquier otro material orgánico para fortalecer la estructura, una técnica que no era conocida por esos residentes.

La fabricación de la cerveza por los egipcios era una mezcla a base de cebada y agua cocida, también la añadían concentrados de fruta.

Los egipcios agregaban a este brebaje concentrados de fruta para hacer más agradable su sabor, y después la filtraban en envases como los encontrados en Tel Aviv antes de beberla.

Barak concluyó que: "Ahora sabemos que los egipcios sabían disfrutar de un vaso de cerveza tanto como los telavivenses de hoy. Parece que hace ya miles de años que Tel Aviv era la ciudad que nunca duerme".

"La cerveza era la bebida nacional egipcia y era un alimento básico al igual que el pan".

"Toda la población, independientemente de su edad, su sexo o su estatuto, consumía cerveza. Se producía con una mezcla de cebada y agua que se cocía parcialmente y se dejaba reposar para que fermentara al sol. Luego se le añadían frutas y concentrados para darle sabor", añadió la autoridad israelí.

Unas excavaciones realizadas en la región del delta en Egipto permitieron descubrir la existencia de cervecerías, lo que demuestra que esa bebida ya se producía en el cuarto milenio antes de nuestra era, según la Autoridad.

Visitas: 299

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más