Arqueólogos británicos hallan una estructura de 4.000 años de antigüedad cerca de la ciudad de Ur

 

 

 

 

(AP Photo / Stuart Campbell)

Fuente: latercera.com | infocatólica.com | 5/6 de abril de 2013

Arqueólogos británicos han logrado desenterrar unas ruinas cerca de la ciudad de Ur, al sur de Irak, hogar del personaje bíblico Abraham.

 

De acuerdo a estimaciones de los expertos, la estructura tiene cerca de 4000 años de antigüedad, y servía como centro administrativo de Ur. De acuerdo a la biblia, esos años corresponden a la época en la que Abraham vivía allí antes de trasladarse a Cannan.

 

De acuerdo a Stuart  Campbell (izquierda), del Departamento de Arqueología de la Universidad de Manchester y líder de la excavación, el lugar queda cerca de un templo sumerio reconstruido parcialmente.

 

"Este es un descubrimiento sorprendente" señaló Campbell. Según el arqueólogo, descubrimientos así no son muy comunes, pues el sitio descubierto es grande, aproximadamente del tamaño de una cancha de fútbol, y muy antiguo. "Al parecer era una especie de edificio público. Podría haber sido un edificio administrativo, o podría haber tenido conexiones religiosas" le indicó a The Associated Press.

 

El complejo fue encontrado a 19 kilómetros de Ur, la última capital de la dinastía sumeria, cuya gran civilización estuvo en su apogeo hace 5000 años.

 

Uno de los artefactos desenterrado fue una placa de 9 centímetros mostrando a alguien rezando vestido con una capa larga y acercándose a un sitio sagrado (derecha).

 

De acuerdo a los expertos, más allá de los artefactos el sitio podría ayudar a revelar las condiciones medio ambientales y económicas de la región a través del análisis de restos de plantas y animales.

«Nos sentimos privilegiados de ser los primeros en trabajar en este sitio importante», dijo Campbell. «Este lugar, ahora árido y desolado, fue donde nacieron las ciudades y la civilización hace unos 5.000 años, y fue el hogar de los sumerios y los babilonios después».

El descubrimiento del sitio se hizo por primera vez a través de imágenes de satélite, según explican en la web Phys.org. A continuación se realizaron excavaciones que confirmaron la localización. Las primeras dataciones dan una fecha aproximada del 2000 antes de Cristo.

Según National Geographic la ciudad de Ur se fundó «en algún momento en el quinto milenio antes de Cristo» y fue descubierto en la década de 1920 y 1930, después de una expedición. Nacor, el padre de Abraham, vivía en esa ciudad, según describe la Biblia en Génesis.

La guerra lo paralizó todo

El hecho de que el equipo de Campbell fuese capaz de trabajar en el lugar es una buena noticia para los investigadores. Durante décadas, los sitios de gran riqueza cultural de Irak, como Ur, quedaron enterrados debido a los disturbios. Algunos sitios fueron saqueados y dañados por la guerra.

Más información complementaria en : Ur Region Archaeology Project

(AP Photo / Stuart Campbell)

 

 

Visitas: 734

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más