Arqueólogos marítimos israelíes han hallado un antiguo pecio de la era cruzada en Tierra Santa y a su alrededor una treintena de monedas de oro de la época, de acuerdo con el diario Haaretz.

 

El pecio ha sido encontrado en el fondo de una pequeña bahía en el puerto de la antigua fortaleza de San Juan de Acre, como los cruzados conocían esa ciudad actualmente en el norte de Israel, y que cayó en manos de los mamelucos a finales del siglo XIII.

 

Según distintos recuentos de la época e investigaciones más recientes, grandes cantidades de oro y valiosas mercancías salieron del puerto de Acre, con destino a la vecina Chipre, cuando los musulmanes pusieron sitio a la ciudad.

Muchos de esos barcos se hundieron con sus señores feudales nada más salir, según algunos estudios, por sobrecarga o incluso falta de marineros cualificados, lo que hizo del fondo marino un auténtico yacimiento arqueológico aún por explorar.

 

El diario indica que las investigaciones realizadas por los arqueólogos marítimos Deborah Cvikel, Ehud Galili y Mijal Artzy, de la Universidad de Haifa, han conducido al hallazgo de un pecio cruzado que resultó dañado siglos después por el dragado y construcción del nuevo puerto de la ciudad.

 

Sus restos, analizados con carbono 14, datan de entre 1062 y 1250, el período cruzado de Acre, cuando la ciudad era el principal puerto de entrada a Tierra Santa de todo tipo de productos, animales y joyas para los caballeros feudales que cumplían la orden papal del «Dios lo quiere» para recuperar y proteger los lugares santos.

Otros hallazgos a su alrededor son unas 30 monedas de oro de la misma época, vasijas de cerámica y cristal importadas de Chipre, Siria e Italia, que bien se hundieron con el barco o fueron arrojadas por la borda para aligerar peso.

 

Los mamelucos, que tenían su centro en Egipto, conquistaron Acre en 1291 y pusieron fin así al llamado Reino Latino de Jerusalén, desplazando de la zona a unos cruzados que encontraron refugio bien en las islas del mediterráneo o sus reinos feudales de origen.

 

Fuente: EFE | ABC, 10 de marzo de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 472

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más