El Museo Arqueológico de Badajoz acoge este sábado la presentación de la ‘Guía Arqueológica de la Península Ibérica’

La ‘Guía Arqueológica de la Península Ibérica’ se presenta como una obra actualizada, visual, práctica y amena, que está ideada como una guía de viaje y traslada al lector a extraordinarios yacimientos y museos arqueológicos de la España peninsular.

El autor, Luis del Rey Schnitzler (Madrid, 1969) es Licenciado en Derecho, Graduado en Ciencias Empresariales Europeas y Diplomado en Turismo. Según explica, la ‘Guía Arqueológica’ es la culminación de un proyecto iniciado hace varios años como un pasatiempo de fines de semana, en el que viajó por toda la Península Ibérica combinando sus dos pasiones: la arqueología y la fotografía. Actualmente, trabaja como consultor especializado en el fomento del turismo cultural.

El acto contará con la presentación de la bloguera pacense Lourdes Torres y se exhibirá un audiovisual con imágenes de viajes arqueológicos por la Península Ibérica. Además, se presentarán rutas arqueológicas por Extremadura y se realizará un coloquio con los asistentes, aparte de la firma de ejemplares de la obra por parte del autor.

Por otra parte, la visita guiada que se desarrollará a continuación, de la mano de Fernando de la Iglesia, se dedicará a los “spolia”, restos de construcciones antiguas reaprovechadas o incrustadas en nuevos edificios, que pueden tener un uso funcional o simbólico. Según explica la organización, en el Museo Arqueológico y en la Alcazaba de Badajoz y sus alrededores, se conservan decenas de ejemplos de los que se recorrerán los más significativos.

La ruta comenzará por los “spolia” conservados en la sala de restos visigodos del museo, lugar donde se exponen los restos más espectaculares, recogidos en su mayoría de la alcazaba a lo largo del tiempo, y que estuvieron en algún momento formando parte de ella o de algunas de las construcciones de su interior. Después se continuará por los que aún se conservan incrustados en las diferentes torres albarranas, puertas o soportales de la plaza Alta y San José.

Fuente: digitalregional.com | 17 de noviembre de 2016

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 86

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más