Un grupo de arqueólogos amateurs desentierran un mosaico en Inglaterra de época romana

Un grupo de arqueólogos, desenterrando el mosaico (Boxford Parish)

El grupo de arqueólogos aficionados -55 personas en total- son parte de un proyecto que excava cerca de Boxford, en el sur de Inglaterra. Y además del trabajo, también tuvieron que lidiar con el tiempo, ya que solo tenían dos semanas de plazo para realizar la investigación.

Sus edades van de los nueve a los 80 años y el grupo incluye desde un carnicero hasta un constructor que destinan parte de sus vacaciones a trabajar en medio del campo. Pero la recompensa ha valido la pena en agosto, cuando levantando una capa de tierra se encontraron con unos pequeños pedazos de tejas de color rojo que brillaban a la luz del sol.

Era probablemente la primera vez en más de 1.500 años que esos trozos de barro estaban a la cista de nadie. Y debajo escondía mucho más. El mosaico que emergió es parte de una villa romana que estaba en funcionamiento alrededor del 380 después de Cristo, hacia el final de la dominación romana de Inglaterra.

El hallazgo es uno de los más importantes de su tipo en Gran Bretaña en más de medio siglo. El descubrimiento sorpresa llegó a la conclusión de un proyecto que se extendió a lo largo de tres años. ”Me quedé en silencio, estupefacta”, aseguró Joy Appleton, quien dirige el proyecto de Boxford.

Los expertos dicen que el mosaico representa a Belerofonte, un héroe de la mitología griega que fue enviado para matar a la quimera, un monstruo que tenía la cabeza de un león, el torso de una cabra y la cola de una serpiente.

Fuentes: lavanguardia.com | telegraph.co.uk | 19 de septiembre de 2016

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 185

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más