Las restauraciones incluyeron especialmente las pinturas hechas por los primeros cristianos.

Fuente: metro.pr| 19 de noviembre de 2013

La Pontificia Comisión de Arqueología Sacra presentó el trabajo de restauración de las famosas Catacumbas de Priscila, en Roma.

En los últimos cinco años, en que permaneció cerrada al público, se efectuaron intervenciones de excavación arqueológica, restauración para conservar las pinturas de las catacumbas y la reestructuración y reorganización de una de las zonas más sugerentes, la de la basílica donde fue enterrado el Papa Silvestre.

Destaca la restauración del cubículo de Lázaro, en el cementerio subterráneo que se encuentra cerca de la basílica papal antes mencionada, siendo ésta la última de una gran serie de intervenciones de conservación realizadas en el cementerio de Priscila.

La basílica de San Silvestre se compone de dos ambientes, uno dedicado en su totalidad al culto y el otro utilizado en el pasado como depósito de los materiales antiguos escultóricos encontrados durante las excavaciones.

Entre estos materiales se encuentran más de 700 trozos de sarcófagos -que han sido cuidadosamente restaurados-, provenientes de la necrópolis que en la época imperial tardía se extendía en la zona de la vía Salaria Nueva.

El resultado es un notable testimonio de la escultura funeraria de la antigüedad convertido en una verdadera exposición de museo.

Este patrimonio escultórico de gran valor podrá ser consultado online en el sitio mupris.net y, como gran novedad, las catacumbas de vía Salaria se incluirán en el programa Google Maps, desde donde se podrá admirar el complejo prisciliano pinchando en la sección Views Priscilla.

Visitas: 996

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más