Además de sus grandes e imponentes monumentos históricos a la vista, Roma esconde grandes tesoros bajo tierra. Uno de ellos es este acueducto romano, construido en el año 19 a.C y que asombrosamente sigue hoy activo. 
La famosa Fontana di Trevi, se construyó como cúlmen de este acueducto que parte desde Lunghezza, a 22 km de Roma. 
A escasos metros de la Fontana el dueño de uno de los cines más conocidos de la zona se llevó una gran sorpresa cuando en 1999 realizó unas obras. Bajo su cine se hallaba una parte del acueducto romano. Un descubrimiento que ahora da lugar a esta curiosa estampa: a la izquierda, un cine, a la derecha, las estructuras del acueducto más antiguo de Roma. 
LORENZO DELL'AQUILA, Director, Città dell'Acqua
"El agua que atraviesa estas estructuras es la misma que emerge de la Fontana de Trevi, de la fuente de la Barcaza de Plaza de España o de la fuente que se encuentra justo debajo del mirador del Pincio”.
"Las excavaciones han permitido sacar a la luz una parte de la Antigua Roma”.
"Debemos considerarlo uno de los testimonios más importantes de la ingeniería hidráulica de la época romana. El acueducto subterráneo realizado por Agripa en el 19 a.C”.
Con los trabajos de excavación se encontró algo más: la casa de la que sería una de las familias más adineradas de la Roma del siglo I a.C. También se hallaron estatuas, jarrones y monedas que ahora se exponen en su colección de anticuario.
La historia de este acueducto, a nueve metros bajo tierra, tiene su origen en el mismo Imperio romano, aunque en la superficie también se encuentran trazos de la edad medieval. 
"El nivel más alto de las estructuras corresponde al periodo medieval de la ciudad. Esa Roma que se desarrolla entre el siglo VII y XII d.C. Sobre estas estructuras Roma se transformaría después en la Roma que nosotros conocemos”.
El rumor constante del agua que se escucha de fondo al bajar a esta ciudad subterránea tranquiliza y relaja al mismo tiempo que refleja la  continuidad histórica desde la Roma Antigua hasta la actualidad. Un corriente que ni el paso de miles de años ha logrado frenar. 
Fuente: romereports.com | 9 de abril de 2017
 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 94

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más