El mosaico con una superficie de 50 metros cuadrados contiene motivos vegetales y geométricos, y que servían de decoración del suelo de la entrada de un edificio en la época romana, que podría haber sido de un palacio o palacete. Un mosaico del siglo IV d.C. y con una superficie de 50 metros cuadrados ha sido descubierto en el valle del río Barada, al noroeste de Damasco, por arqueólogos de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, dijo este miércoles por teléfono su director, Mamún Abdelkarim.

Los expertos llevan trabajando desde hace dos meses en la zona de Burhailia, cerca de la localidad de Al Zabadani, después de que los vecinos del área les avisaran de la posible existencia del mosaico, agregó. "Es un descubrimiento excepcional debido a la escasez de mosaicos que se han hallado en Damasco y su periferia. La mayoría han sido encontrados en el norte y el sur de Siria", detalló Abdelkarim.

El responsable de Antigüedades afirmó que la pieza contiene motivos vegetales y geométricos, y que servía de decoración del suelo de la entrada de un edificio en la época romana, que podría haber sido un palacio o templo. Abdelkarim agregó que el mosaico va a ser trasladado a la sede de la Dirección General que él dirige en el Museo Nacional en Damasco. Desde el inicio del conflicto en el país, las antigüedades sirias han estado expuestas al expolio y el saqueo de grupos armados; y a la destrucción por su proximidad a los combates o por ataques de la organización terrorista Daesh.

Fuente: Antena3, 5 de julio de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 503

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más