El arqueólogo italiano Vittorio Spinazzola descubría en 1922 dos cuerpos que quedaron petrificados durante la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C, uno de los mayores desastres naturales de los últimos 2.000 años. Debido a que estos dos cuerpos estaban abrazados en el momento en el que fueron descubiertos, el equipo de arqueólogos los bautizó como "los amantes de Pompeya".

Hasta la fecha se creía que los cuerpos de "los amantes de Pompeya" pertenecían a dos mujeres o a una pareja de hombre y mujer que se abrazó durante sus últimos segundos de vida mientras la erupción del Vesubio acababa con la ciudad de Pompeya. No obstante, un grupo de científicos ha descubierto que los cuerpos pertenecían a dos hombres.

Los cuerpos petrificados han sido sometidos a nuevos análisis de ADN y TAC

Estas conclusiones se extraen de los nuevos análisis llevados a cabo a "los amantes de Pompeya" mediante las más modernas técnicas recogidas por The TelegraphLos investigadores han analizado el ADN de las figuras y han elaborado una TAC (tomografía axial computarizada) para conocer más acerca de estos dos cuerpos.

El director de las excavaciones en Pompeya, Massimo Osanna, ha revelado al Corriere del Mezzogiorno, con motivo de la inauguración de la nueva exposición, que los dos cuerpos pertenecían a dos varones de entre 18 y 20 años, por lo que no podrían ser un padre y un hijo.

"Es de suponer que los dos eran amantes"

Ossana ha asegurado que, pese a que "es difícil determinar con certeza", es de suponer que los dos eran amantes: "No podemos decir que los dos eran amantes, pero teniendo en cuenta su posición, es de suponer. Sin embargo, es difícil determinar con certeza".

Al mismo tiempo, el director de las excavaciones en Pompeya ha confirmado que el ADN ha revelado que los dos cuerpos no tenían ninguna conexión familiar: "Lo cierto es que los dos cuerpos no eran parientes, ni hermanos, ni padre e hijo". Es por ello que los investigadores aseguran que estos dos cuerpos petrificados pertenecían a dos amantes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Es curiosa la reflexión que se nos presenta, tras saberse que estos dos cuerpos petrificados pertenecen finalmente a dos muchachos de entre 18 y 20 años, sugiriendo que no se puede descartar que fueran amantes, es decir, que tal vez tuvieran una relación homosexual.

Cuando en un principio se suponía que podían se dos mujeres jóvenes, nadie añadía que podíamos estar ante el abrazo de dos chicas lesbianas. ¿Por qué esa diferencia?

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 197

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más