Los restos romanos del Palacio de los Principia y la Vía Principalis de la Legio VII (León) salen a la luz en un gastrobar

Imagen de los restos romanos que forman parte del palacio de los Principia.

Fuente:leónoticias.com | 29 de septiembre de 2015

Es uno de los secretos mejor guardados bajo el suelo de León. 2.000 años de historia se esconden entre los muros ahora recuperados tras una larga y laboriosa excavación que finalmente logra ver la luz.

Los restos romanos del Palacio de los Principia y la Vía Principalis, en plena calle Ancha de la ciudad, salen a la luz en el gastrobar que lleva su nombre, 'Vía Principalis'.

Porque estos restos romanos que ahora podrán ser observados por el público formaron los cimientos del Palacio de los Principia, cuya recuperación virtual sólo ha sido posible a trasvés de trabajos de este tipo.

"El muro en ángulo localizado y su canal adosado, supondrían la esquina sureste de la citada construcción", han asegurado los arquitectos responsables de acometer la recuperación de los restos.

A su lado transitaba la Via Principalis, la principal artería de la Legio VII, y en el centro son visibles las tégulas que llevaban el agua hacia los dos ríos de la ciudad. Ahora estos restos romanos forman parte esencial del corazón del gastrobar Vía Principalis, en un "guiño a la historia que se esconde en el interior del local", asegura los nuevos propietarios del local.

Restos romanos, vistos desde el 'ojo de pez'

En su planta inferior, visible a través de un pequeño ojo de pez, la mejor gastronomía se entremezcla con una cocina que parte de lo más tradicional hasta abarcar una amplia y gustosa carta. "Es una mezcla de historia y de la mejor restauración en todos los sentidos", también se ha señalado.

En el Vía Principalis, en plena Calle Ancha de la ciudad, nace este miércoles un punto de encuentro que mezcla gastronomía e historia. Ambas, de la mano, han creado uno de esos lugares de culto que ofrece la ciudad.

Así Vía Principalis es un gastrobar, pero también es mucho más, es una apuesta por conservar la historia de la ciudad, una apuesta por conseguir un lugar con encanto, una apuesta por la tradición, la cultura, pero también por la gastronomía de calidad o el entretenimiento. Vía Principalis es lo mismo que son los restos que se esconden en su interior y que dejan ver ese 'corazón de León'.

.

Visitas: 686

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más