Una de las imágenes de las excavaciones

Fuente: Hoy.es | 17 de julio de 2014

Los restos de un colegio sacerdotal de unos 1.100 metros cuadrados de superficie, que incluye un templo, es el último hallazgo en las excavaciones realizadas en la ciudad romana de Regina, situada en Casas de Reina, según ha informado hoy el alcalde de la localidad, Agustín Castello.

Estas declaraciones las ha realizado el alcalde en el acto de presentación de la décima edición del Festival de Regina, que se va celebrar del 26 de julio al 11 de agosto, festival incluido dentro del Festival de Teatro de Mérida, en el cual ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, del director teatral, Juan Antonio Lara ,y de la bailadora, Manuela Sánchez (debajo).

Agustín Castello ha indicado que el colegio sacerdotal de la época romana cuenta con unas columnas de granito de 56 centímetros de diámetro y creen que el edificio podía tener unos 8 metros de altura.

En un principio los primeros estudios se baraja que la ciudad romana de Regina podía tener una extensión de entre 4 y 6 hectáreas, pero "con las excavaciones que se están haciendo hace pensar que la extensión puede llegar hasta las 8 hectáreas".

X Festival de Regina

El X Festival de Reginaque se iniciará el día 26 de julio con la puesta en escena de la obra "Amor Lorquiano.Sentimientos, Fuerza y Pasión" a cargo del ballet flamenco de la bailadora llerenense, Manuela Sánchez.

El sábado día 2 de agosto la compañía teatral Verbo Producciones, pondrá en escena la obra "Los Gemelos" de Plauto, que se estrenó el pasado año en el Festival de Teatro de Mérida.

La compañía extremeña Teatro de Papel representará los días 8 y 9 de agosto la obra "Baratalia" basada en el Quijote de Miguel de Cervantes, y la última representación de esta edición será el día 11 de agosto a cargo de la compañía Induo Teatro que representará la obra "Prometeo" .

El precio de la entrada para cada evento es de 6 euros, y también se pone a la venta una abono para las tres obras de teatro al precio de 15 euros, y el abono completo para todas las actuaciones la precio de 20 euros.

Por su parte el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés ha indicado, que desde su primera edición la institución provincial apoya este festival y este año los hace con una cantidad de 9.000 euros, y con acontecimiento culturales como este festival la economía local se ve beneficiada.

Etiquetas: Regina

Visitas: 273

TRANSLATE (52 languages)

Busca en Terrae Antiqvae

Comparte - Share - >>> PDF

Herramientas - Tools Store

Publicidad by Google

 

Artículos más valorados por los miembros en los Grupos

Librería recomendada:


Libros recomendados:

Arqueología - Historia


Libro del mes:


Amazon Cloud Player

Lo más leído

Ofertas de SMO Sistemas

Más Ofertas en: www.smo.es

Widget para tu Web

Terrae Antiqvae en tu Web, Blog. Copia y pega el código; modifica ancho y alto a las características de tu sitio.

 

 

 

Recibe en tu correo todas las novedades de la Red

Escribe tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Terrae Antiqvae

↑ Grab this Headline Animator

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Suscribirse a mi canal en YouTube

 

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook y Twitter

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Tienda de Regalos de Terrae Antiqvae

Distintivo

Cargando…

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Free counter and web stats