delos1_NG

Pavimento formado por grandes losas que pudo formar parte de las antiguas instalaciones portuarias. Foto: Hellenic Ministry of Culture and Sports

Fuente: Alec Forssmann  |  NATIONAL GEOGRAPHIC | 29 de junio de 2016

Entre el 25 de mayo y el 15 de junio, la Eforía de Antigüedades Subacuáticas de Grecia  ha continuado investigando la zona costera de Delos, especialmente la bahía de Skardana, con unos resultados sorprendentes, según informó ayer el Ministerio de Cultura de Grecia. Delos es una isla pequeña, árida y deshabitada, situada cerca de la concurrida Miconos y accesible en barco, pero está protegida yno se permite pernoctar en la isla. Delos es sagrada, la cuna del legendario nacimiento de Apolo, una isla flotante y errante que quedó fijada al mar cuando Leto engendró a Apolo.

 

Suroeste de la bahía de Skardana, a unos 35 metros de la cual han aparecido los restos de una nave del período helenístico tardío. Foto: Hellenic Ministry of Culture and Sports

Los arqueólogos subacuáticos han detectado restos de unos muros a lo largo de la costa y fragmentos de una columna caída, a menos de cinco metros de profundidad. Un pavimento formado por grandes losas pudo formar parte de las antiguas instalaciones portuarias, pero aún se desconoce su función.

Por otro lado, a unos 35 metros al noroeste de la bahía de Skardana han aparecido los restos de una nave del período helenístico tardío y, entre Delos y la isla de Rhenia, se han descubierto los restos de siete mercantes antiguos: cinco del período helenístico tardío, uno de época romana y otro que transportaba material de construcción, concretamente pizarra.

“Estos hallazgos indican que Delos experimentó un rápido crecimiento económico después del año 167 a.C., cuando los romanos convirtieron la isla en un enclave comercial que conectaba el Mediterráneo oriental y occidental”, señala el comunicado.

Restos de una nave naufragada de época romana. Foto: Hellenic Ministry of Culture and Sports

Exploración de restos arqueológicos en la bahía de Skardana. Foto: Hellenic Ministry of Culture and Sports

Visitas: 212

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más