Una exposición en la Posada de la Hermandad de Toledo recrea, a gran escala, catapultas griegas, romanas y de la Edad Media en una muestra que incluye doce grandes máquinas de guerra realizadas en madera.

Durante la inauguración de la exposición, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, ha dicho que la muestra -que reúne 28 elementos- servirá para mostrar el desarrollo de la inteligencia del hombre a lo largo de muchos siglos.

Rodríguez ha subrayado que la Posada de la Hermandad, situada muy cerca del Teatro de Rojas, es un edificio que ha acogido actividades culturales de "gran calado" y ha expresado su confianza en que la exposición atraerá a un gran número de turistas además de los toledanos que quieran visitarla.

Por su parte, el responsable de la empresa de exposiciones culturales Toledo, Francisco Molina, ha explicado que la muestra recoge la evolución de la tecnología en las civilizaciones antiguas desde Grecia pasando por Roma y terminando en la Edad Media, lo que supone desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XV.

Ha señalado que el significado de catapulta viene de las palabras griegas 'cata', referido al sentido descendiente de una flecha disparada con arco, y 'peltes', que significa escudo, y ha agregado que la primera catapulta fue la de arco flexible, que consiguió que el tiro pudiera ser ascendente o descendente.

Medio siglo más tarde llegó otra más "novedosa" basada en ovillos de tensión con tendones de animales, fibras vegetales y cabellos humanos, que unido a las matemática consiguió dotar a la máquina de una mayor precisión.

Los romanos fueron "mucho más prácticos" e incorporaron movilidad a las catapultas y ya en la Edad Media se añadió un contrapeso para lanzar proyectiles del tamaño de un vehículo.

Molina ha manifestado que esta exposición se ha abierto en Toledo -donde estará todo el año- porque a lo largo de su historia ha sido tomada en armas y sitiada en numerosas ocasiones, desde la época de los romanos hasta la guerra civil.

Fuente: clm24.es | 23 de febrero de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 80

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más