<p>Oso cavernario adulto (<em>Ursus spelaeus</em>) integrado en la exposición <em>Minerales, fósiles y evolución humana.</em> / MNCN</p>

Oso cavernario adulto (Ursus spelaeus) integrado en la exposición Minerales, fósiles y evolución humana. / MNCN

Fuente: SINC |  | 31 mayo 2016 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) incorpora desde hoy más de 40 nuevas piezas fósiles que cualquier visitante que se acerque hasta su sede en Madrid podrá ver en sus salas. Las más llamativas, todas ellas donadas por la Fundación Bancaria ”la Caixa”, son un oso cavernario adulto y su cría, así como la reproducción hiperrealista de cuatro especies distintas de homínidos: Australopithecus afarensisHomo habilisHomo erectus y Homo neanderthalensis, realizadas por la artista Elisabeth Caynès.

“Esta renovación tan importante, que ha supuesto un cambio en las salas, nos permite transmitir el conocimiento científico a toda la sociedad, que es la vocación que ha tenido el museo a lo largo de sus 240 años de historia”, ha dicho Santiago Merino, director del MNCN-CSIC, durante la presentación de las nuevas piezas.

Fósil de mamut / MNCN

“Las incorporaciones suponen una mejora tanto de los contenidos como de la disposición y organización expositiva. Se trata de una remodelación que incrementa la calidad y la belleza de la exposición que el MNCN inauguró en 2010”, ha indicado el comisario de la exposición, Jesús Dorda.

Las nuevas piezas se incorporan a la exposición Minerales, fósiles y evolución humana. Otras de las nuevas incorporaciones son fósiles pertenecientes a un mamut lanudo, Mammuthus primigenius y un estromatolito –fósil con huellas de las primeras evidencias de existencia de vida en el planeta–. Se han renovado también más de 30 vitrinas, que incluyen cuatro dioramas con las representaciones de las cuatro especies de homínidos.

Lucy (Australopithecus afarensis) / SINC

Según explicó Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, estos fósiles auténticos "realmente espectaculares" vienen a complementar el discurso que tiene esta exposición. "Ha permitido, junto a la mejora de contenidos, una remodelación que incremente su contenido científico, su mensaje y belleza”, ha añadido.

“El valor que tienen estos fósiles adquiere mayor relevancia en el contexto que les rodea”, ha explicado Jordi Portabella, director del Área de Investigación y Conocimiento de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. “Compartimos con el CSIC y el museo el interés por la ciencia y la divulgación del conocimiento", ha concluido

.

Homo erectus / MNCN

Visitas: 402

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más