Fuente: ABC.es | 1 de octubre de 2013

Stonehenge es uno de los monumento megalíticos más famosos del mundo, que atrae a más de 900.000 visitantes al año. Sin embargo, esamasiva afluencia ha hecho que la protección de las piedras y su entorno se ha convertido en una cuestión prioritaria.

El actual centro de visitantes, construido en 1968, se resume en unos cuantas edificaciones y lavabos portátiles dispuestos alrededor de un párking. «Stonehenge ha sido una humillación nacional», afirma Simon Thurley, director ejecutivo de la corporación English Heritage, guardiana de las piedras desde 1984. «Creo que es increíble que la única construcción humana en Gran Bretaña que es reconocida al instante desde la Patagonia a Serbia ha sido tratada como si fuera una estación de servicio», señala.

Foto: Recreación virtual del Museo

Sin embargo, después de décadas de controversia y falta de respuesta al «problema Stonehenge», parece que se ha encontrado una solución. Un nuevo centro de visitantes y museo abrirá sus puertas el próximo 18 de diciembre, «a tiempo para el solsticio de invierno», indica English Heritage.



Cambio en el acceso

El edificio estará situado a unos dos kilómetros de las piedras. El proyecto, de un presupuesto de 27 millones de libras también incluye un cambio en el acceso al monumento. La carretera más próxima, demasiado transitada, será desmantelada y se volverá a cubrir de hierba. Los visitantes serán trasladados hasta Stonehenge por un pequeño tren.

El nuevo centro se integrará en el paisaje e incluirá un museo con las  piezas  encontradas alrededor de las piedras, procedentes de las colecciones situadas en Salisbury y sus alrededores.

«Antes de que la gente visite las piedras necesitan saber más acerca de la historia de las piedras», ha afirmado Joe Studholme del Museo Salisbury.

Visitas: 191

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más