Carlos Martínez, con Enrique Baquedano y miembros del Museo Romano-Germánico de Mainz (Maguncia, Alemania). / Cadena SER.

Fuente: cadenaser.com | 27 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Soria ha dado un nuevo paso de cara a la puesta en marcha de una exposición con motivo de la celebración de Numancia 2017. Esta mañana, el alcalde de la capital, Carlos Martínez, acompañado por el director del Museo Arqueológico de Madrid, Enrique Baquedano, han acudido a Mainz (Maguncia, Alemania) para solicitar la cesión de piezas del Museo Romano-germánicoUna petición con respuesta positiva, como explica Baquedano, ya que "nos han confirmado el préstamo todo el material que solicitemos. Como es el paso previo de cara a preparar una exposición, ahora nos toca trabajar y ver qué podemos hacer exactamente".

Son más de cien piezas las que llegarán a Soria, "de todo tipo", como apunta Carlos Martínez: "esculturas, libros manuscritos, documentos de campo del propio Adolf Schulten, en los que cuenta cómo avanza el descubrimiento de las piezas. La verdad es que hay suficiente material como para hacer una grandísima exposición".

Foto

El primer edil reconoce que "han sido todo facilidades, por parte de los responsable del museo germano, a la hora de poner a nuestra disposición todo el material que Schulten descubrió en Numancia, con el que trabajan los investigadores en Mainz para seguir conociendo e investigando la historia de Numancia. Para mí ha sido emocionante ver cómo cien años después las piezas que salieron del Yacimiento van a poder volver a Soria".

Ahora toca valorar la organización del evento, de la exposición y evaluar los costes. "El presupuesto hay que empezar a elaborarlo en cuanto tengamos la firma que garantiza el préstamo de los materiales y a partir de ahí, el catálogo, montaje y desmontaje de la muestra, seguros...".

Foto

Martínez confía en que "a través de la Comisión Nacional de Numancia 2017 y con la colaboración del Museo Arqueológico de Madrid, cuyo director el Enrique Baquedano, podamos ponerlo todo en marcha cuanto antes".

El evento cultural Numancia 2017 ya cuenta con banda sonora

Fuente: heraldodesoria.es | 20 de julio de 2016

La banda sonora del programa cultural Numancia 2017, obra del compositor J. Vicente Egea, será estrenada el próximo 31 de julio en un concierto que ofrecerá la Orquesta Lira Numantina de Soria, que ha grabado la composición en un disco.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presidido este miércoles una nueva reunión para profundizar en el programa de eventos vinculados a la efeméride de Numancia 2017 como símbolo de libertad y resistencia.

El director de orquesta Carlos Garcés, que también ha asistido a la reunión, ha anunciado la presentación en concierto del disco Numancia, encargo del festival Otoño Musical Soriano al compositor Egea, y que se estrenó en la edición de 2014.

Uno de los conciertos de la Lira Numantina.


Por su parte, el concejal de Comercio, Turismo e Industria, Javier Muñoz, ha resaltado la presencia en la reunión de una representante del Ministerio de Cultura, al servir para clarificar la necesidad de constituir una comisión nacional que aglutine la colaboración de todas las administraciones.


De forma paralela, a propuesta del ministerio, el Ayuntamiento de Soria y las demás administraciones trabajarán en el ente que coordine los beneficios fiscales para los patrocinadores de Numancia 2017.

En la reunión se ha anunciado que ya existe una propuesta del diseñador Javier Mariscal para la imagen del programa y de los avances realizados en los contactos con ilustradores de la talla de Forges o Peridis, y en la exposición "Escipiones. Roma conquista Hispania", del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid.

El evento cultural Numancia 2017 también celebrará una Semana de la Novela Histórica con ese acento en el perfil de Soria como ciudad de las letras y un Foro del Pensamiento y Libertad.

Además, el Ayuntamiento de Soria ha pedido a la empresa SEAT que dé el nombre de Numancia a uno de los automóviles SUV que presentará el año que viene.



style="display:inline-block;width:320px;height:100px"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="1298445178">

Visitas: 272

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más