La exposición cuenta con paneles informativos sobre los neandertales Ajuntament de Cerdanyola del Vallès

Fuente: lavanguardia.com | 14 de marzo de 2014

La exposición Neandertals a Catalunya se ha instalado en el Museu i Poblat Ibèric de Ca n'Oliver de Cerdanyola del Vallès con el objetivo de proponer al visitante una retrospectiva sobre el conocimiento que se tiene actualmente sobre ellos. La muestra reúne diferentes aspectos para descubrir su sociedad, cómo vivían y conocer los diferentes yacimientos que existen en Catalunya.

El museo acoge la exposición que reúne una serie de paneles informativos y un audiovisual con explicaciones de investigadores que acercan cómo se desarrollo esa especie, con el objetivo de romper tópicos sobre su esencia primaria. Según los expertos, los neandertales eran muy cercanos a nuestra especie, dado que contaban con una dieta variada y equilibrada, y realizaban algunas acciones como el uso de hierbas medicinales.

La exposición que se presenta en Cerdanyola acerca estos conocimientos a partir de la formulación de una serie de preguntas con el objetivo de despertar el interés del visitante de manera activa y para que sea él quien tenga la iniciativa de descubrir la respuesta. Para ello, se cuenta con una serie de códigos QR para que, a través de un dispositivo móvil como un teléfono o una tableta electrónica, se puedan llevar el contenido de la exposición a casa y pueda ampliar el conocimiento sobre esta materia a través de la voz de expertos en la misma.

Actividad arqueológica
En el marco de la exposición, este fin de semana se podrá participar en la actividad De la prehistòria a la protohistòria, que pretende mostrar la importancia de la investigación arqueológica en la reconstrucción de las culturas del pasado y las diferentes metodologías que usan los profesionales en los yacimientos.

Para ello también se realizará una visita a las excavaciones que se están llevando a cabo en el Poblado Ibérico de Ca n'Oliver y se demostrará la metodología usada. Los participantes también podrán acceder al laboratorio donde se albergan algunas de las piezas localizados en las excavaciones arqueológicas.




Visitas: 145

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más