La Iglesia de San Pedro de Saldaña (Palencia) albergará el Museo de la villa romana La Olmeda

Fuente: ABC.es | 26 de diciembre de 2014

La Iglesia de San Pedro de Saldaña (Palencia) albergará el Museo de la villa romana La Olmeda, en el que se mostrarán todos los hallazgos encontrados en este yacimiento arqueológico de los siglos IV y V, situado a pocos kilómetros de Saldaña y descubierto en 1968.

Para ello el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, y el obispo de Palencia, Esteban Escudero, han firmado hoy un convenio por el que el Obispado cede, por un periodo de 30 años, el uso de este templo a la institución provincial que lo podrá acondicionar como recinto museístico.

La cesión se ha realizado de forma gratuita y será la diputación la que asuma los gastos que genere la creación y el mantenimiento del museo, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

En este museo se mostrará a turistas y visitantes el patrimonio histórico y artístico de la provincia, y sobre todo el que ha sido hallado en la villa romana de La Olmeda, situada a pocos kilómetros de Saldaña, en Pedrosa de la Vega.

De hecho esta iglesia alberga ya gran parte del material arqueológico encontrado en la villa romana.

Ahora se pretende acondicionar el templo, renovando la cubierta y solucionando los problemas de humedad, y transformando todo su interior para adaptarlo a las necesidades museísticas y a las nuevas tecnologías para poder exponer todos los hallazgos arqueológicos de La Olmeda.

También tiene previsto la diputación de Palencia acometer nuevas iniciativas en la villa romana, un espacio monumental en continua evolución.

Así, además de la adecuación de la iglesia de San Pedro y su reconversión en un museo, se suman otros proyectos que persiguen mejorar el potencial turístico y cultural del yacimiento arqueológico y del edificio que lo protege.

Por ello se trabaja también para habilitar un espacio interior como sala de reuniones, en la que poder desarrollar eventos, congresos, presentaciones o asambleas, y un almacén exterior donde ubicar diversos espacios para el personal, que acoja también el material arqueológico encontrado y el material sobre el que se está trabajando.

Visitas: 451

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más