Fuente: 20minutos.es | 10 de marzo de 2015

La exposición 'Lusitania Romana: Origen de dos pueblos' podrá verse en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida desde el próximo 23 de marzo y hasta el mes de octubre.

La muestra ofrece una "panorámica precisa y didáctica sobre la provincia de Lusitania, a través de piezas emblemáticas de museos extremeños, españoles y portugueses".

Así, la exposición abarca desde los primeros pobladores de la Lusitania hasta la transformación que sufrió esta provincia tras la caída del Imperio Romano. Se muestra así el periodo de conquista llevado a cabo por Roma, la política de control de territorio, la explotación económica, la nueva política de asentamientos y el desarrollo urbano, el mundo de las creencias y el mundo de las artes y las ciencias.

Para montar esta exposición, el Gobierno de Extremadura firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha sido autorizado este martes por el Consejo de Gobierno, y por el que la Consejería de Educación y Cultura aportará 100.000 euros como patrocinadora de esta muestra.

Cabe destacar que tras pasar por Mérida, la muestra viajará a Lisboa, donde podrá verse en el Museo de Arqueología de la capital lusa entre octubre de 2015 y febrero de 2016.


Visitas: 793

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más