Inauguración de la Exposición 'Theatralia. El teatro griego y romano ayer y hoy' en la Universidad de Alcalá de Henares

Fuente:La Vanguardia.com | 11 de mayo de 2015

La exposición 'Theatralia. El teatro griego y romano ayer y hoy', que puede visitarse en Alcalá de Henares en la Sala San José Caracciolos, analiza el 'invento' de la representación de historias a través de los espacios ideados por el mundo clásico para tal fin y que todavía hoy siguen en pie.

Organizada por la Universidad de Alcalá de Henares, la muestra recorre la historia y evolución de este arte, nacido hace más dos mil quinientos años en Grecia, desde la perspectiva de los edificios, los textos y las representaciones.

Diversas fotografías y documentos exponen al espectador el significado del teatro como parte activa de la vida política y religiosa de la comunidad en el mundo clásico.

Es más, griegos y romanos atribuyeron a la representación de una tragedia como la 'Medea', de Eurípedes, o la comedia 'Los Menechmos', de Plauto, efectos terapéuticos, lo que explica la construcción durante este periodo histórico de varios centenares de teatros en el Mediterráneo, sostiene el comisario de la exposición, Antonio Alvar Ezquerra.

Los detalles de los teatros clásicos más emblemáticos o que acogen representaciones en la actualidad -como es el caso del teatro de Epidauro, en Grecia, con un aforo de 14.000 espectadores y una acústica que permitía al público acomodado en las gradas superiores oír a los actores hablando en voz baja- están recogidos en la exposición.



‘Theatralia. El teatro griego y romano ayer y hoy' podrá visitarse en la Sala de exposiciones de San José de Caracciolos (C/ Trinidad, 3 y 5) hasta el 19 de julio en horario de lunes a viernes, de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 18:00 h. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

 Folleto informativo (pdf)

Visitas: 216

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más