Finalizan las obras del centro de interpretación ‘Época romana’ en el Palacio Ducal de Medinaceli

Fuente: desdesoria.es | 2013

El centro de interpretación  de ‘Época Romana’ de Medinaceli está ya finalizado, proyecto que ha supuesto una inversión de 185.915,27 euros y se ha incluido dentro del Plan de Convergencia que gestiona la Diputación Provincial de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado el resultado final de la actuación en el Palacio Ducal, acompañado por el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, y los diputados provinciales Martín Casado y Tomás Cabezón.

Las obras se adjudicaron a Alfredo Llorente Romera dentro del Plan de Convergencia a través del cual se están invirtiendo dos millones de euros en ocho localidades de la provincia a través de la puesta en valor de diferentes potenciales turísticos y medio ambientales.

La actuación contempla la adecuación de tres salas de la esquina Noreste de la planta baja del Palacio Ducal, como centro de interpretación de la época romana en Soria, para potenciar y poner en valor estos vestigios tanto de la villa de Medinaceli, como del resto de la provincia de Soria, con paneles explicativos de todos los elementos romanos localizados en el municipio, permitiendo la exposición de los mosaicos romanos hallados en la villa, y depositados actualmente en una de las salas de la fachada Este del edificio.

El objetivo consiste en la elaboración, mediante paneles explicativos, de un itinerario de ‘Roma en la Soria Celtíbera’ que comprenda la exposición de los elementos y vestigios romanos localizados dentro del municipio de Medinaceli, que básicamente son el arco romano, la muralla, las calzadas, las fuentes, las salinas, los colmenares y los mosaicos.

En una de las salas, el visitante podrá contemplar el mosaico romano del siglo II, mientras que en las otras dos salas, a través de paneles interactivos e informativos y con la exposición de piezas de la época, se traslada la historia de Soria en la época romana.

Visitas: 296

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más