Exposición en Gijón: "El sueño en la Antigüedad y la escultura del dios Somnus de la villa de romana de el Ruedo"

Señor de todos los dioses y todos los hombres, como le definió Homero en su IlíadaSomnus o Hipnos, el Sueño, era intermediario entre dioses y humanos, comunicándoles a éstos los mensajes de aquellos y siendo uno de sus cometidos el trasladar las almas de la vida a la muerte, como si de un sueño se tratara.

En torno a la excepcional escultura en bronce romana que representa a Somnus (izquierda), encontrada en la villa romana de El Ruedo (Almedinilla-Córdoba), los Museos Arqueológicos de Gijón han programado una sencilla pero interesante exposición sobre esta temática, en colaboración con el Museo Histórico de Almedinilla-Ecomuseo del Río Caicena, que se podrá visitar entre los días 26 de marzo y 30 de junio de 2013.

La exposición, comisariada por Ignacio Muñiz Jaén, director del museo Histórico de Almedinilla-Ecomuseo del Río Caicena, está formada por una serie de paneles explicativos sobre la pieza escultórica (su restauración en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, su contexto arqueológico y su significado), la reproducción de la pieza a tamaño original (así como otra reproducción de una escultura de Somnus del Museo Británico), piezas originales de un posible depósito votivo, y un video en donde se abordan las distintas relaciones entre el Sueño, la medicina, la adivinación y la muerte.

El día 26 de marzo la exposición se inaugurará con una conferencia de Ignacio Muñiz Jaén, Director del Museo Histórico de Almedinilla-Ecomuseo del Río Caicena, bajo el título: “El Sueño en la Antigüedad y la estatua del dios Somnus de la villa romana de El Ruedo (Almedinilla-Córdoba)”.

 

Lugar: Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres.

Visitas: 474

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más