Emiratos Arabes lanza un proyecto para salvar por impresión 3D el patrimonio de Oriente Próximo

Foto: Ruinas de Palmira (Siria).

Fuente: imprimalia3d.com | 30 de octubre de 2015

La Fundación Museo del Futuro de Dubai ha anunciado una asociación global con la UNESCO y el Institute for Digital Archaeology (IDA) con sede en el Reino Unido, una sociedad conjunta entre la Harvard University y la University of Oxford, para documentar los sitios arqueológicos en Oriente Próximo utilizando tecnología de imagen tridimensional para reconstruirlos mediante impresión en 3D en caso de posibles riesgos.

"Es importante conservar los sitios que son patrimonio ya que sirven como fuente de inspiración para que los innovadores y pioneros construyan el futuro. Lo que estamos haciendo hoy es parte de nuestros esfuerzos para remontarnos a la historia de nuestra región y basarnos en los logros de nuestro rico pasado", dijo Mohammed Abdullah Al Gergawi (izquierda, junto a Roger Michel, director del Institute for Digital Archaeology ), vicepresidente de la junta de administradores y director administrativo de la Fundación Museo del Futuro de Dubai, el cual describió las referencias patrimoniales de la región como partes cruciales en el gran legado de los logros humanos.

Por su parte, Irinia Bokova (derecha), directora general de la UNESCO, ha afirmado lo siguiente: "Los extremistas quieren imponer una visión diferente en el mundo. Quieren contarnos que no hay memoria, que no hay cultura y que no hay herencia. Unimos nuestras manos con la Fundación Museo del Futuro de Dubai para participar en el esfuerzo de oponer la visión de futuro de los extremistas y ayudar a transmitir la historia de futuras generaciones".

El doctor Roger Michel, director ejecutivo del Institute for Digital Archaeology, añadió: "Con el gran apoyo de la Fundación Museo del Futuro de Dubai, el Institute for Digital Archaeology doblará sus esfuerzos para recuperar el paisaje de Oriente Medio y los grandes símbolos de nuestra herencia cultural compartida que se han destruido o desfigurado. Estos símbolos - la arquitectura y objetos del mundo antiguo - hablan de lo que une a Oriente y Occidente. EAU es un gran amigo de este importante trabajo".

Saif Al-Aleeli, consejero delegado de la Fundación Museo del Futuro de Dubai, dijo que la asociación global es la primera de una serie de iniciativas en los próximos días. Añadió que la asociación lleva como parte de la visión estratégica de la Fundación Museo del Futuro de Dubai para crear una cooperación a largo plazo con instituciones académicas y científicas y centros de investigación en todas las áreas.

Foto: Proyecto del Museo del Futuro.

El proyecto global de la Fundación Museo del Futuro de Dubai documentará los monumentos patrimoniales de la región tomando un millón de imágenes digitales de estos sitios utilizando la tecnología de imagen tridimensional hasta finales del año 2015.

Visitas: 603

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más