El Museo Elder descubre los secretos del mayor desierto del mundo en la muestra ‘La Prehistoria en el Sáhara’

Fuente:infonortedigital.com | 19 de diciembre de 2014

El enigmático paisaje africano, que fue fondo del mar y una sabana arbolada, es el nuevo protagonista en el 15 aniversario del Museo Elder (Gran Canaria).

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología presenta la exposición "La Prehistoria en el Sáhara Occidental", dedicada al mayor desierto del mundo y su evolución en los últimos 280.000 años, que en su pasado fue fondo del mar y una verde sabana antes de ser el mayor territorio desértico del planeta tras los polos.

Los visitantes se verán sorprendidos por animales reales naturalizados como un antílope, gacela, ónix y hasta una jirafa que, en un principio, no relacionará con el Sáhara hasta que comprenda que hace solo 10.000 años fue una arbolada sabana de la que aún quedan resquicios en privilegiados rincones.

Además encontrará lirios de mar, antiquísimos seres marinos encontrados junto a moluscos y corales fosilizados miles de años atrás, cuando los continentes aún no habían emergido ni el agua se había retirado.

Esta interesantísima exposición, procedente de Granada, estará hasta agosto y mostrará valiosos restos arqueológicos para desvelar sus secreto, así como el impresionante mundo funerario beduino y sus estructuras megalíticas, talleres de pintura rupestre, tiro con arco y un sinfín de increíbles vivencias prehistóricas.

La abundancia y variedad de representaciones rupestres, la calidad de la industria lítica y la monumentalidad de las necrópolis megalíticas, fueron uno más de los atractivos que impulsaron el estudio del Sáhara Occidental por parte de los primeros arqueólogos en el último tercio del s. XIX.

Durante el Holoceno (10000 a.C.) las condiciones climáticas más benignas permitieron a los grupos nómadas postpaleolíticos de cazadores-recolectores, que hasta entonces habitaban en abrigos o cuevas, desarrollar un modo de vida más sedentario basado en el procesado y transformación de los recursos naturales.

Visitas: 288

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más