El Tesoro de Villena tiene 3.000 años de antigüedad

Cuatro piezas del Tesoro de Villena- el conjunto áureo más importante de Europa de la Edad de Bronce- se exhibirán en Madrid en el Museo Arqueológico Nacional con motivo de la exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la institución

«El poder del pasado. Ciento cincuenta años del Museo Arqueológico Nacional» tendrá lugar del 2 de octubre de 2017 al 1 de abril de 2018, y en la muestra se exhibirán las ciento cincuenta piezas arqueológicas más significativas del territorio español, entre ellas cuatro del Tesoro de Villena. Se trata de dos cuencos, un brazalete y una vasija de oro, de las sesenta piezas de las que consta el Tesoro hallado en la Rambla del Panadero, en el término municipal de Villena en 1963. En total, se trata de un conjunto de casi diez kilos de oro y más de seiscientos gramos de plata que tiene una antigüedad de 3.000 años. 

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, insistió en el prestigio de la muestra, «ya que se expondrán las ciento cincuenta piezas más representativas del panorama nacional en materia arqueológica». 

La directora del Museo Arqueológico, José María Soler de Villena, Laura Hernández, recordó que el conjunto original de la Edad de Bronce- que consta de sesenta piezas de oro, plata y ámbar- se encuentra en la localidad, «debido al empeño de José María Soler para que se quedara en Villena y no fuera al Museo Arqueológico Nacional tal y como demandó en 1963». Por otro lado, indicó que existen dos réplicas del Tesoro, una propiedad del Arqueológico Nacional y otra, cedida por este organismo a Villena. 

La seguridad, traslado y embalaje de las piezas para su exhibición las asume el Museo Arqueológico Nacional. 

Por otra parte, dentro de las actividades del 150 aniversario, la directora del Museo Arqueológico José María Soler de Villena realizará hoy en Madrid una comunicación -en el marco de un congreso nacional de Arqueología sobre la evolución del Museo Arqueológico local a Museo de la Ciudad. «A lo largo de 60 años de historia debemos cambiar el discurso expositivo, ya que ahora tenemos un museo que aborda toda la historia de la ciudad», explicó Laura Hernández.

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 87

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más