Fuente: Novelda Noticias | 16 de abril de 2013


El Museo Arqueológico de Novelda ha presentado una colección de cerca de 8.000 piezas arqueológicas y paleontológicas propiedad del noveldense Manuel Romero que han pasado a formar parte del fondo del Museo noveldense tras ser donadas por la familia del propietario después de su fallecimiento.
 
La colección, que se dará a conocer a través de una exposición que el Museo está preparando para principios del mes de mayo, está compuesta por piezas fechadas desde el Neolítico a la Edad Moderna, y que ya han sido catalogadas e inventariadas tras varios años de trabajo por parte del personal del Museo.
 
"Se trata de la recuperación de piezas y material arqueológico y paleontológico más importante de los últimos tiempos, que creo no se ha producido en muchos años sobre todo en museos locales y me atrevería a decir que incluso a nivel autonómico e incluso nacional", asegura el concejal de Cultura y Patrimonio en Novelda, Valentín Martínez, quien ha mostrado su satisfacción porque "estas piezas pertenecientes a una colección privada hayan pasado ya a formar parte de la gran catálogo del Museo para  que todos los ciudadanos puedan conocer todavía mejor la historia de nuestro territorio".


 


El Museo ha preparado 6 tomos de arqueología y dos de paleontología con todos los registros que formar esta colección, de la que forman parte restos paleontológicos de la época terciaria como dientes de tiburón o bivalvos, y restos arqueológicos correspondientes a la época del bronce, ibérica, paleoandalusí, romana y restos más modernos de la zona del Castillo de La Mola, algunos de ellos muy interesantes que se han reservado para la exposición que se inaugurará el 3 de mayo y se podrá visitar hasta finales de junio.
 
La directora del Museo, Concha Navarro, ha recordado que este año es el 30 aniversario de la fundación del Museo y que se están preparando diferentes actos y actividades conmemorativas que servirán para homenajear a los fundadores, como Juan Ribelles, y grandes colaboradores como Manuel Romero, del Museo, coincidiendo además con la celebración del Día de los Museos en el mes de mayo. Además de actividades didácticas para los escolares, este año como novedad también se prepararán actividades dirigidas a toda la familia.

Visitas: 751

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más