El Museo Arqueológico de la Alcalá de Henares acoge la muestra "Arx Asdrubalis. La ciudad reencontrada"

Foto aérea del cerro del Molinete

 

Se expone en Madrid la riqueza arqueológica de Cartagena.

 

De febrero a mayo el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares muestra Arx Hasdrubalis. La ciudad reencontrada, que recrea los hallazgos del antiguo emplazamiento del Molinete y los misterios de la urbe romana del siglo I.

 

Vía: Ayto. Cartagena| 1 de febrero de 2011

 

La riqueza del patrimonio arqueológico y cultural de Cartagena es la protagonista de la programación del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, situado en Alcalá de Henares. Desde febrero a mayo, la muestra Arx Hasdrubalis. La ciudad reencontrada mostrará a visitantes de todo el país una serie de recreaciones virtuales y recursos interactivos para comprender mejor la evolución de la ciudad de Cartagena desde su fundación hasta la época contemporánea.

La exposición recoge los resultados de los últimos años de excavaciones en el cerro del Molinete con los que se ha descubierto un entramado arquitectónico de gran valor patrimonial y cultural.

 

 

La muestra incluye un total de cien piezas recuperadas en las recientes excavaciones, como capiteles toscanos, jónicos y corintios, esculturas, epígrafes, pinturas, monedas, pequeños instrumentos y cerámicas relacionadas con la vida cotidiana.

Paneles de información interactiva, vídeos e imágenes acompañan a los restos hallados para presentarlos de forma didáctica y desvelar la complejidad cultural del yacimiento y los misterios de ciudad romana de la época altoimperial, entre los siglos I y II d.C.

Las recreaciones de hábitos de la vida diaria acercan a nuestros antepasados a todo tipo de público, hace de estas exposiciones una oportunidad atractiva y divertida de comprender los documentos históricos enterrados en el subsuelo de nuestra ciudad.


 


Arx Hasdrubalis. La ciudad reencontrada, ya estuvo presente en Cartagena entre noviembre y abril de 2010, organizada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas y la Fundación del Teatro Romano de Cartagena.

 

...

...


Ahora, el museo madrileño la incluye en su programación junto a otras dos ambiciosas exposiciones que se referirán a diversos ámbitos de la arqueología, desde la escultura ibérica y la Cartagena romana a la presencia musulmana en la península Ibérica, para plasmar la transformación social y cultural que supuso la llegada de los musulmanes a la Península.

 


Cartagena se descubrirá en Madrid como una ciudad oculta bajo siglos de historia, que es ahora reencontrada para ver de nuevo la luz, para ser entendida, amada, respetada y disfrutada por los ciudadanos del siglo XXI.

Visitas: 934

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más