La Gran Pirámide puede tener dos cámaras secretas, aduce un arquitecto francés

 

Vía: PHYSORG| 27 de enero de 2011

 

Un arquitecto francés está realizando una campaña para llevar a cabo una  nueva exploración en la Gran Pirámide de Guiza, de 4.500 años de antigüedad. El pasado jueves declaró que el monumento puede contener dos cámaras más que alojan mobiliario fúnebre.

 

Jean-Pierre Houdin -que fue rechazado hace tres años por Egipto al solicitar una investigación sobre cómo se construyó la Pirámide- dijo que una simulación en 3-D y los datos de un egiptólogo de EE.UU., Bob Brier, señalan dos cámaras secretas en el corazón de la estructura.

Las habitaciones podrían tener alojado mobiliario para ser usado en el más allá por el Faraón Khufu, también conocido como Keops en griego, dijo en una conferencia de prensa.

"Estoy convencido de que hay antecámaras en esta pirámide. Y lo que quiero es encontrarlas", manifestó

En marzo de 2007, Houdin avanzó la teoría de que la Gran Pirámide había sido construida de adentro hacia afuera, usando una rampa en espiral interna, en lugar de una rampa externa, tal como se ha sugerido durante mucho tiempo.

Él propuso montar una expedición conjunta de expertos en antigüedades egipcias e ingenieros franceses, los cuales usarían rayos infrarrojos, un radar y otros métodos no invasivos para comprobar la hipótesis.

La idea fue vetada por el departamento de antigüedades de Egipto. Un equipo canadiense de la Universidad Laval, en Quebec, está buscando permiso este año para realizar imágenes térmicas desde fuera de la Gran Pirámide y explorar la teoría, dijo Houdin.

Houdin indicó que una señal para para la exsitencia de las antecámaras viene de la propia existencia de esas salas en la pirámide de Snefru, padre de Keops. Es posible que un similar diseño se haya conservado en la Gran Pirámide.

Además, los bloques de la pared norte de la cámara del rey en la Gran Pirámide indican la existencia de un pasaje aledaño, el cual lleva a la hipótesis de las cámaras y también lo que permitió la salida de la comitiva funeraria, añadió.

.

.

 

 

Visitas: 1096

Respuestas a esta discusión

Un artículo en el que se detalla esta teoría:

Two Secret Pyramid Chambers Revealed

.

Y un vídeo explicativo del arquitecto Jean-Pierre Houdin:

.

 

Estupendas referencias, José Luis, que complementan la información del post.

 

Entresaco de las mismas un vídeo referido también a la teoría de la rampa en espiral interna, ofrecida por el mismo arquitecto Jean-Pierre Houdin.

 

Lástima que ahora, con el conflicto político en pleno desarrollo, las posibilidades de investigación al respecto  vayan a  quedar para tiempos mejores. Habrá que esperar.

 


Vaya, por alguna razón no ha aparecido el video. Ésta es la dirección del mismo.

 


RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más