Fotografía facilitada por el Ministerio de Antiguedades egipicio de uno de los bloques de basalto esculpido de la parte inferior de la cripta de la época del faraón Nectanebo I.

Fuente: 20minutos.com | 14 de abril de 2015

Expertos alemanes y egipcios han descubierto en el noreste de El Cairo una cripta de un templo de la época del rey Nectanebo I, de la última dinastía faraónica, que gobernó Egipto hace más de 2.300 años.

El jefe del equipo de arqueólogos egipcios que participó en el hallazgo, Ayman Ashmaui, explicó que este se llevó a cabo en la zona en la que se encontraba el templo de Heliopolis, en el actual populoso barrio de Al Matariya.

"Descubrimos bloques de basalto esculpidos de la parte inferior de la cripta, que era usada como un pequeño templo donde el faraón colocaba las estatuas de divinidades de la época", precisó el experto egipcio.

En la misma zona, los arqueólogos encontraron una parte de una estatua del faraón Merenptah (izquierda) perteneciente a la XIX dinastía (1.295-1.186 a.C.), que aparece representado ofreciendo un regalo a una divinidad.

Ashmaui lamentó que quedan muy pocos vestigios del templo de Heliopolis, que fue uno de los mayores de Egipto, ya que sus bloques y obeliscos fueron saqueados desde la época del Imperio Romano y durante las sucesivas dinastías musulmanas para construir edificios en las antiguas Roma, Alejandría y El Cairo.

Por su parte, el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, destacó en un comunicado la importancia del descubrimiento porque es la primera vez que se halla una cripta de ese tipo cerca del templo de Heliopolis. Asimismo, adelantó que están trabajando actualmente para bajar el nivel del agua subterránea en la zona y poder así proseguir con las excavaciones.

Esperan descubrir el resto de la cripta la próxima temporada  

El jefe de la misión alemana, Detrich Rau, dijo por su parte que el resto de la cripta esperan sea descubierta durante la próxima temporada de excavaciones. La ciudad de Heliopolis o Ciudad del Sol acogió el principal centro de culto solar en la época predinástica, conocido con el nombre de Un.

El rey Nectanebo I (derecha) fue el primero de los tres soberanos de la dinastía XXX, la última faraónica que gobernó Egipto desde el 378 al 341 a.C., y que acabó con el reinado de Nectanebo II.


Visitas: 564

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más