Encuentran en la bahía de Kerch (Crimea) una cabeza de terracota de manufactura griega del s. V a.C.

Un sorprendente descubrimiento arqueológico tuvo lugar durante una excavación submarina en la bahía de Kerch, en el lugar de las obras del puente de Crimea.

Los expertos creen que la pieza de terracota encontrada, una 'cabeza' masculina, podría ser el fragmento de una estatua de una antigua deidad griega. El hallazgo es considerado único en la costa norte del mar Negro, ya que piezas análogas nunca han aparecido anteriormente en la región.

Ahora se llevarán a cabo estudios de laboratorio para determinar la composición de la arcilla del fragmento arqueológico. También será analizado por especialistas en arte griego antiguo con el objetivo de aclarar su función, origen y datación.

"Creemos que la cabeza de terracota proviene de Asia Menor y data del siglo V antes de Cristo", afirmó Serguéi Oljovski, jefe de la unidad subacuática del Instituto de Arqueología de la Academia Rusa de Ciencias.

La investigación arqueológica subacuática en la bahía de Kerch comenzó ya en la etapa de diseño del puente de Crimea. A lo largo de los últimos dos años, las excavaciones a gran escala realizadas en la región han propiciado que aparecieran más de 60.000 piezas. Los hallazgos son, en su mayoría, fragmentos de vasijas de cerámica creadas en el Mediterráneo y Asia Menor entre los siglos V y III a. C.

Las exploraciones arqueológicas en la bahía de Kerch están siendo realizadas manualmente para reducir el riesgo de daños a los hallazgos más antiguos, valiosos y frágiles. Solo después de finalizadas las investigaciones arqueológicas se autoriza la construcción e instalación de las partes del puente de Crimea.

Fuente: Sputnik, 22 de marzo de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 229

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más