Fuente: Tendencias | EFE | 12 de septiembre de 2013

La tumba de Shangguan Wan'er (664-710), reconocida como una de las cuatro mujeres más talentosas de la antigua China y famosa consejera de la emperatriz Wu Zetian (690 -705), fue descubierta en la ciudad de Xianyang, según informaron hoy las autoridades locales a través de la prensa china.

La sepultura fue encontrada en mal estado junto a otros accesorios funerarios, detallaron las autoridades del Buró de Reliquias Culturales de la provincia.

Los arqueólogos concluyeron que la tumba fue construida para Shangguan Wan'er, conocida como la secretaria de la emperatriz Wu, según las inscripciones grabadas en la lápida ubicada dentro del sepulcro.

El sepulcro fue descubierto cerca del aeropuerto internacional Xianyang, en Xi an, capital de Shaanxi.

Por ahora, el yacimiento arqueológico del sepulcro ha sido cerrado, mientras que los trabajos de limpieza continúan en marcha.

El padre de Shangguan y su abuelo fueron funcionarios importantes en China, pero debido a su oposición a la asunción de Wu, acabaron asesinados.

Más tarde Shangguan y su madre fueron vendidas como esclavas hasta que la emperatriz la convirtió en su secretaria por sus talentos poéticos y en la administración de los asuntos del estado.

En el año 710 Shangguan fue condenada a pena de muerta tras ser involucrada en una conspiración para dar un golpe de estado.

El descubrimiento de la tumba y de su epitafio aportarán gran ayuda para la investigación de la historia en la Dinastía Tangs, destacó el investigador de la Universidad Normal de Shaanxi, Du Wenyu, citado hoy por el oficial Global Times.

Visitas: 361

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más