Unos 200 profesores y expertos del mundo grecolatino participarán en Mérida en las VIII Jornadas de Cultura Clásica

Vía: europa press| 1 de abril de 2012

Unos 200 profesores y expertos del mundo grecolatino participarán en Mérida, del 13 al 15 de este mes de abril, en las VIII Jornadas de Cultura Clásica.

La actividad tiene como principal misión informar y mantener actualizado a todo el profesorado interesado en el mundo grecorromano y en la influencia que ejerce sobre la sociedad.

Las jornadas plantean así, entre otros objetivos, relacionar el mundo de las lenguas y la cultura clásica con el acceso al mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, además de fomentar la participación en actividades socioculturales, a través de la organización de talleres, visitas arqueológicas guiadas y la puesta en escena de obras de teatro grecolatino.

La cita, que se celebra en Extremadura por tercera vez, está financiada por el Fondo Social Europeo. Incluirá talleres y conferencias, algunas de ellas en latín para devolver el uso de esta lengua a los foros de la ciudad y demostrar que se pueden dar nociones de lenguas y cultura clásicas al alumnado hablando en latín o en griego antiguo y así convertirlas en lenguas reales.

También tienen como objetivo mantener actualizado al profesorado y mostrar cómo se puede explicar el mundo clásico con talleres u obras de teatro, ofreciendo alternativas de ocio a nivel cultural.

Dentro del programa de charlas, sobresalen las ponencias en latín de Aloisius Miraglia (director de la Accademia Vivarium Novum de Roma), o la de Ruediger Niehl de la Universidad de Mannheim, según el programa previsto, que recoge Europa Press.

Se hablará también de la didáctica del mundo antiguo (Carlos Goñi Zubieta), de los nuevos curricula europeos de Latín y Griego (José Luis Navarro), de la adaptación al castellano del curso de griego A Greek Boy at Home (Ana Ovando Moros) y de 'Tarraco Viva' y el Proyecto 'Phoenix' (Magí Seritjol).

Y ello completado por talleres sobre diversos aspectos de la antigüedad (Militaria, Plaza de los Dioses, Fibulae, Danzas griegas), impartidos por especialistas de la Domus Baebia de Sagunto, y de tipo lingüístico (latín y griego como lenguas vivas, clásicas y tecnologías de la información y comunicación).

Además, tendrá lugar una visita guiada al Museo Nacional de Arte Romano, una obra de teatro en el propio Teatro Romano y una cena ambientada en Roma en el Parador de Mérida.

Visitas: 400

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más