Fuente: urv.cat | 29 de julio de 2014

El II Congreso Internacional Arqueología y Mundo Antiguo: Augusto y las provincias occidentales, es del 26 al 29 de noviembre en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona. Esta edición de Tarraco Bienal 2014 se centra en la figura del emperador, en el bimilenario de su muerte que se cumple el 19 de agosto de 2014.

El Congreso está organizado por la Fundación Privada Mútua Catalana, con la colaboración del Institut Català d'Arqueologia Clàssica (ICAC), adscrito a la URV; el Museo de Historia de Tarragona, el Museu Nacional de Arqueología a Tarragona, la Real Sociedad Arqueológica Tarraconense, el Departamento de Cultura de la Generalitat, la URV y el Arzobispado de Tarragona.

El objetivo de este importante encuentro internacional es reunir un numeroso y selecto grupo de investigadores que hagan sus aportaciones científicas para un mejor conocimiento de la figura de Augusto, su obra y su legado.

El congreso estará dividido en tres ámbitos: “Un mundo en transformación”, “La Hispania de Augusto”, y “Tarraco”. La última jornada se dedicará a hacer visitas organizadas a los museos y monumentos de la ciudad. 

Las comunicaciones se presentarán a lo largo de las tres jornadas y se combinarán con las ponencias y los debates que forman parte del programa oficial del congreso. El comité científico, que se encarga de preparar los contenidos del congreso, está formado por la URV, el Museo de Historia de Tarragona, el Museo Nacional Arqueológico, la Real Sociedad Arqueológica, el Instituto Catalán de Arqueología Clásica, el Departamento de Cultura de la Generalitat y el Arzobispado deTarragona.

Unidad de Arqueología

La Unidad de Arqueología de IE University cuenta con una amplia y larga experiencia en la impartición de docencia especializada en sus áreas de conocimiento, como son la prehistoria, la arqueología clásica y medieval, la arqueología americana, la arqueología industrial y la arqueología de la arquitectura. La Unidad de Arqueología elabora y ejecuta excavaciones, proyectos, estudios y catalogaciones del patrimonio artístico-histórico e industrial. La complejidad de los trabajos hace que cada vez se implique más en ellos a diversas ramas del conocimiento, como la biología, la química, la geología, la historia, el arte o la arquitectura. En sus proyectos, la Unidad cuenta con la colaboración de otros grupos de investigación de IE University, y de profesores y alumnos de distintas universidades, tanto españolas como extranjeras.

 

Visitas: 109

TRANSLATE (52 languages)

Busca en Terrae Antiqvae

Comparte - Share - >>> PDF

Herramientas - Tools Store

Publicidad by Google

 

Artículos más valorados por los miembros en los Grupos

Librería recomendada:


Libros recomendados:

Arqueología - Historia


Libro del mes:


Amazon Cloud Player

Lo más leído

Ofertas de SMO Sistemas

Más Ofertas en: www.smo.es

Recibe en tu correo todas las novedades de la Red

Escribe tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Terrae Antiqvae

↑ Grab this Headline Animator

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Suscribirse a mi canal en YouTube

 

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook y Twitter

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Tienda de Regalos de Terrae Antiqvae

Distintivo

Cargando…

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2679154/4 - Clase 41, Madrid, España. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio


Free counter and web stats