Vista del llamado Tagoror, uno de los puntos más visitados de la zona arqueológica de El Julan.

Fuente: Canarias Ahora | 3 de octubre de 2013

Un moderno centro de interpretación y la puesta en valor de los restos arqueológicos son las joyas de un nuevo parque que abre sus puertas tras tres años de obras.

El Cabildo de El Hierro ha reabierto este jueves el Parque de El Julán, tras tres años de cierre, en el que se han realizado obras para poder destinarlo tanto a visitar su centro de interpretación como a rutas guiadas por sus bienes arqueológicos.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, que junto a la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, y el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ha asistido a la reapertura del Parque, ha manifestado que la gestión de El Julán se le ha encomendado a la Empresa Insular de Servicios Turísticos El Meridiano SAU.

Armas dijo que con esta reapertura no sólo se garantiza que los herreños, la población local, pueda disfrutar y conocer el patrimonio cultural sino que también se le añade un plus de calidad para el sector turístico.

El Cabildo ha explicado que hasta el próximo 10 de octubre podrá visitarse de forma gratuita, con lo que se podrá conocer no sólo el patrimonio legado por los antiguos aborígenes de la isla del Meridiano -los bimbapes o bimbaches- sino también la primera de las exposiciones temporales que acoge su centro de interpretación en este nuevo periodo de uso público.

Se trata de la muestra "Dos mil años del trabajo de la piel en La Palma", una muestra itinerante realizada por el Museo Arqueológico Benahoarita, dependiente del Cabildo de La Palma.

La exposición permite realizar un recorrido de esta industria desde la etapa prehistórica de La Palma hasta la actualidad, mostrando numerosos paralelismos con la evolución de esta actividad en El Hierro.

El centro de interpretación de El Julan complementa la información con dos paneles dedicados a aspectos relacionados con la piel en El Hierro.

El Cabildo recuerda que el Parque Cultural de El Julan alberga numerosos yacimientos arqueológicos, alguno de los cuales declarados Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica por el Gobierno de Canarias.

La trascendencia cultural y científica de la zona determinó que la administración autonómica adquiriera una superficie total de 156,99 hectáreas acometiendo, además, las obras de infraestructura necesarias para la dotación de un Centro de Interpretación.

Visitas: 485

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más