La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de la Villa acoge esta muestra que nace la unión interdisciplinar entre la arqueóloga Beatriz Gallego y el ingeniero Emilio Rivero.

Fuente: lavozdetenerife.com | 20 de noviembre de 2013

La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de Tegueste (Tenerife) acoge desde este viernes, día 22 de noviembre, hasta el próximo 29 del mismo mes la exposición “Génesis”, una muestra fotográfica que pretende descubrir una nueva manera de difundir el patrimonio arqueológico de Canarias.

Esta exposición del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales es el resultado de la fusión perceptual de yacimientos arqueológicos y  paisajes de cielo nocturno, y reúne once emplazamientos arqueológicos de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. La muestra podrá visitarse en horario de 18:00 a 20:30 horas.
 
“Génesis” nace de la unión interdisciplinar entre la arqueóloga Beatriz Gallego Girona y Emilio Rivero Padilla, ingeniero técnico industrial y fotógrafo especialista en cielo profundo. Inspirados en la fusión como tendencia generalizada, se ha unido el pasado, mediante sus manifestaciones materiales, con el presente, a través de su reflejo natural en el espacio, en un original marco compositivo para el disfrute y reflexión de todos nosotros, legítimos propietarios de ambas realidades.
 
Es una ocasión única y pionera para conocer nuestro patrimonio cultural, a través de dos tesoros del patrimonio natural y cultural de nuestras islas: yacimientos arqueológicos únicos y extraordinarios paisajes celestes. La muestra es una mirada profunda hacia cuestiones pendientes en nuestra sociedad. Un pueblo que conoce valora su pasado, aprende en su presente y lega a su futuro.

Emilio Rivero Padilla, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1958, obtiene en 1980 obtiene el título de Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2004 se especializa en fotografía de Cielo Profundo, evolucionando en las técnicas de adquisición y procesado de imágenes.

Es coautor de la exposición fotográfica “Tenerife un Balcón al Universo” y autor de varias obras fotográficas de la exposición “El Cielo” de Septenio Canarias en 2009. Ha publicado numerosas fotografías astronómicas en: “Certamen Nacional de Fotografía Científica- FOTCIENCIA CSIC-FECYT. 2008”, SEPTEMIO CANARIAS 2009, Revista “Espacio” y Revista “Astronomía”. Ha recibido el reconocimiento “Amateur Astronomy Picture of the Day” y fue miembro de la expedición “Desierto de Atacama 2011” cuyo objetivo fue fotografiar objetos estelares profundos del Hemisferio Sur.

Por su parte, Beatriz Gallego Girona, nacida en Madrid en 1972, obtiene en 1999 el título de Grado en Arqueología por la Universidad de Bradford (Reino Unido). Realiza un Postgrado de Antropología Americana en la Universidad Complutense de Madrid en 2000 y en 2011 Master profesional de Rehabilitación, Conservación y Restauración del Patrimonio Edificado en el CICOP (Centro Internacional de la Conservación del Patrimonio).

Desde el año 1993, ha participado en numerosos trabajos de campo arqueológico en Canarias, Península Ibérica, Europa, Próximo Oriente y África. Se ha especializado en la gestión y difusión del patrimonio arqueológico, publicando en 2010 una propuesta para la creación de parques arqueológicos en Tenerife (Actas del XIII Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias. Valle Gran Rey. La Gomera).

Visitas: 359

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más