Cerca de mi domicilio, en una alta colina, debajo de su cima existen unos lienzos de roca con cortes de aristas muy perfiladas, no se si pueden ser naturales o ser un trabajo humano.

Visitas: 240

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿Se podría tratar de alguna cantera antigua?

Gracias,
Podría ser, lo descarte en un principio dado que su acceso es difícil incluso escalando a pie. Se encuentra en la parte superior de la falda de una colina, cercano a su cima.

Saludos

Archivos adjuntos

A mi entender se trataría posiblemente de una cantera romana, (dado el difícil acceso de cualquier maquina en siglos pasados y las rudimentarias y erosionadas huellas de corte) y que posiblemente tuvo un uso anterior o posterior como santuario, lugar de culto o reunión, así parece desprenderse de las estancias o habitaciones que rodean su cima en la parte norte. Estas estancias, de las que he visitado tres, tienen en el frente de montaña un lienzo de roca cortado con perfectas aristas asemejando escalones rectangulares (extracción de bloques de piedra), y en estas habitaciones aparecen además en el suelo bancadas y ángulos en piedra delimitando y cerrando el perímetro, con huellas de corte en múltiples bloques.

En la segunda habitación, aparece una figura romboidea en el lienzo de la montaña, con un pequeño altar o base al pie, todo ello se encuentra sucio y con vegetación.

La cima amesetada domina un amplio horizonte, toda ella es rocosa con ausencia de arboleda y mediana vegetación, el frente o primera habitación tiene una pared alta y cortada y en su perímetro aparece una leja caída sobre la ladera a modo de puerta, en la parte superior del corte frontal se observan unos agujeros que pudieron servir para soportar techumbres.

El modelo cantera-santuario no es nuevo y existen ejemplos en diferentes lugares de la Península

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más